Ejecutivo regional no les paga el bono vacacional

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Archivo |

Un grupo de señoras abordó al equipo reporteril de EL IMPULSO en la Gobernación de Lara para denunciar que 48 mujeres que laboraron por más de veinte años en la administración de la Comandancia de la Policía no están recibiendo el pago correspondiente al bono vacacional.

Migdalia Peralta explicó que tienen seis años en esta lucha y nunca han sido recibidas por el Gobernador del estado Lara. Apuntó que las 48 damas salieron desincorporadas por años de servicio e incapacidad en el año 2010, fecha en la cual les suspendieron el bono vacacional.

“Ha sido una lucha muy larga, muchas estamos enfermas, sufrimos diferentes dolencias, no podemos caminar tanto ni permanecer horas de pie. Hemos conversado en reiteradas oportunidades con Erick Valles pero no nos resuelven el problema, hemos visitado la consultoría jurídica y la contraloría y nada”.

Peralta también manifestó que se dirigieron al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), donde el diputado Orlando Miranda les dijo que tienen derecho al bono vacacional por persistir en la nómina activa del Ejecutivo regional y estar a la espera de la jubilación.

Indico que esto no pasa con los trabajadores de otras dependencias del Ejecutivo regional, que pese a mantener el mismo estatus, siguen cobrando el bono vacacional. Solo está ocurriendo con estas 48 mujeres que son sostén de familia.

“Esta situación es indignante, hemos pedido audiencias con el gobernador y no nos atiende. El personal nuevo tiene todos los beneficios, el único personal que no cobra este bono es el de la comandancia, ¿cuál es la exclusión?, se preguntó la entrevistada.

Las afectadas hicieron saber que de no resolverse este problema se encadenarán a la sede de la Gobernación los próximos días.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios