Tras las fuertes precipitaciones: 23 sectores resultaron afectados

-

- Publicidad -

Tras las fuertes precipitaciones que se registraron en la entidad hace 48 horas, el alcalde del municipio  Palavecino, José Barreras,  declaró medidas extraordinarias para continuar con la atención a las emergencias que se presentaron y mantenerse alerta ante los anuncios de que persistirán las lluvias.

“Vivimos un momento de tragedia por haber perdido a un compañero, pero continuaremos desplegados en muchísimos sectores para atender a la población”, expresó Barreras.

- Publicidad -

23 sectores afectados, un ahogado y 12 familias con pérdidas totales de enseres fue el balance que anunció el máximo representante del municipio, quien aseguró que no existían por los momentos personas damnificadas a pesar de que la mayoría de los perjudicados tuvieron el contratiempo de sus casas anegadas.

Los trabajos por parte de miembros de la alcaldía y sus colaboradores continuaron este miércoles a las seis de mañana en los sectores Gira Luna, Agua de Canto, Las Guacamayas, El Paraíso y Tarabana, en donde se enfocaron a atender las necesidades de cada una de las zonas afectados.

Desde el día martes la alcaldía  se dedicó a la limpieza a fondo, con  ayuda de maquinaria en la zona del: Recreo V etapa, la quebrada de Atapaima, la pared perimetral y alcantarillas del Rosal,  avenidas de San Martín, Zanjón Colorado, Palaciero y Morenera. Fueron recogidos árboles caídos en Los Samanes, Villa Esperanza y  El Paraíso, en donde  cinco viviendas sufrieron pérdidas de enseres. Igualmente, según el inventario en Agua de Canto I se cayó una pared, la quebrada de la comunidad Giraluna quedó tapada, en La Puerta el desagüe quedó obstruido y en El Mayal se registraron dos personas afectadas con la pérdida de pertenencias.

- Publicidad -

Es importante destacar que Barreras agradeció todo el apoyo que obtuvo por parte del Ministerio de Ecosocialismo y Hábitat, quienes dispusieron de máquinas para mover el barro en las zonas afectadas, también apreció el apoyo de Corpolara, la Cámara Municipal, el Consejo Legislativo y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

“Trabajamos en todas las comunidades. Declaramos medidas extraordinarias a manera de buscar recursos adicionales para que a fin de año se puedan  efectuar unas obras que tenemos planificadas, como los son atender los hundimientos dentro del municipio, construir un muro de gavión y arreglar los huecos que se abrieron, producto de  la elevación de la capa asfáltica en algunos sectores”, indicó Barreras.

Reconoció todo el apoyo que la Gobernación del estado Lara le ha brindado a la Alcaldía en los últimos días y todos aquellos héroes anónimos, habitantes de Valle Hondo que al primer momento cuando se desbordó la quebrada lograron sacar casi a cinco personas que eran arrastradas por las aguas y que con gran disposición ayudaron a vecinos y conductores cuando se presentó el evento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -