Vuelo a la cima para Cardenales

-

- Publicidad -

Con una tórrida ofensiva de 22 imparables, el equipo de los Cardenales de Lara (25-19) venció 13-4 a los Navegantes del Magallanes (18-23), para tomar por asalto la punta de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  y sacar medio juego de ventaja sobre las Águilas del Zulia (24-19) y Bravos de Margarita (24-19).

Cardenales contó con su mejor producción ofensiva de la temporada con 22 imparables. Todos los jugadores abridores del equipo crepuscular conectaron al menos un imparable y siete de los once que tomaron un turno empujaron una carrera.

- Publicidad -

El abridor crepuscular César Jiménez (2-3), consiguió su sexta apertura con cinco o más entradas lanzadas, esta temporada y su segunda victoria. Ante los turcos trabajó cinco capítulos completos en los que permitió ocho imparables y dos carreras con cinco abanicados y dos bases por bolas.

El zurdo tuvo un comienzo dominante al sacar par de episodios de manera fácil. Jiménez  parpadeó en el tercer tramo en el cual recibió, tres imparables y dos carreras, por parte del equipo turco; de ahí en adelante apretó su brazo y no permitió carreras, para dejar su efectividad en 4.91.

La parte baja del line up de los crepusculares rindió ante Magallanes, entre Carlos Rivero y Manuel Piña, séptimo y octavo bate, se combinaron para conectar siete imparables incluyendo par de cuadrangulares y seis carreras impulsadas. Rivero estuvo perfecto al bate al irse de 4-4, mientras Piña conectó de 5-3.

- Publicidad -

 

Ataque cardenal

Cardenales atacó al abridor novato Henry Centeno (0-2), en el segundo episodio con cuatro imparables consecutivos y una carrera. Con las bases llenas Manuel Piña sonó imparable al jardín derecho para traer la primera rayita del equipo crepuscular en las piernas de Héctor Giménez, que sacó del partido al abridor del equipo del Magallanes.

Ildemaro Vargas, siguió el ataque sin outs, con imparable al derecho ante el relevista Rainy Lara, que trajo desde la tercera a Rangel Ravelo con la segunda para la novena larense. Juniel  Querecuto también hace lo propio y con trueno al jardín central impulsó desde la tercera a Carlos Rivero, 3-0 dominaba la tropa de Luis Dorante.

En la tercera entrada Cardenales continuó su castigo ante el relevo del equipo eléctrico, Héctor Giménez sonó largo doble al jardín derecho para traer desde la primera a Jesús Montero con la cuarta para los crepusculares. Acto seguido, Carlos Rivero sacó a relucir su poder al despachar su tercer cuadrangular de la temporada por el jardín derecho para ampliar la ventaja del Cardenales 6-0.

En el cierre del tercero los Navegantes, consiguieron par de carreras ante un parpadeo del abridor de los pájaros rojos César Jiménez. Con las bases llenas José Tábata, ligó imparable al centro que trajo al plato a Arteaga y a García para dejar la pizarra 6-2, a favor de los crepusculares.

Cardenales sumó dos más en el sexto cuando Manuel Piña pescó un lanzamiento del relevista Luis Martínez que fue a parar en las gradas del jardín izquierdo y que consiguió en base a Carlos Rivero para dejar el encuentro 8-2 a favor de los visitantes. Para Piña fue su primer cuadrangular con la camisa del equipo de Lara.

 

Reacciona Magallanes

En el sexto capítulo los filibusteros atacaron al relevista cardenal Kendy  Batista. Ronny Cedeño abrió con imparable al derecho, más atrás el novato Humberto Arteaga también se embasa por hit al centro.

Con dos en bases Luis Arráez sonó trueno a la pradera derecha para traer dos más para el equipo de casa que se metía nuevamente en la pizarra 8-4.

Cardenales, continuó su ataque en el séptimo con dos más gracias a doble de Héctor Jiménez y elevado de sacrificio de Carlos Rivero, dejaban la pizarra 10-4.

La número once llegó en el octavo en las piernas de Ildemaro Vargas tras infield hit de Jesús Montero.

Ericson Leonora con trueno al derecho trajo a Carlos Rivero con la carrera número 12.

En el turno siguiente Querecuto con incogible al centro impulsó a Manny Piña para colocar el marcador final 13-4.

Cardenales con Raúl Rivero en la lomita recibe este jueves en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto la visita de los  Tigres de Aragua, encuentro que se jugará a partir de las 7.00 pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -