César Hernández: “Debutaré entre 16 y 18”

-

- Publicidad -

El grandeliga venezolano César Hernández recibió permiso por parte de su club los Filis de Filadelfia para jugar con los Cardenales de Lara en la presente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y espera estrenarse entre el 16 y el 18 de diciembre.

El jugador confirmó a EL IMPULSO vía telefónica, desde los Estados Unidos, que podrá ver acción. “Lo más importante es que me dieron el permiso los Filis para jugar. Eso era en este caso primordial”, dijo el infielder.

- Publicidad -

“Tengo previsto debutar entre el 16 a 18 de diciembre. Me gustaría en Valencia el 18 contra Magallanes pero debo esperar primero llegar a Venezuela”, advirtió.

El ligamayorista espera por la visa de su hija para viajar al país e integrarse a los pájaros rojos. “Ahora mismo espero por eso y tan pronto pueda solucionarlo estaré en el país. Con eso me ayuda el gerente deportivo (José Yépez) para agilizar el tema de los papeles de mi hija”.

El valenciano, de 26 años, viene de jugar por última vez en la LVBP en la zafra 2014-2015, cuando estuvo en 37 compromisos con los alados. El carabobeño bateó para .309 y trajo 17 al plato.

- Publicidad -

Ese año lllegó en cambio desde los Bravos de Margarita junto a Carlos Rivero,  en el movimiento que llevó a Luis Jiménez a los insulares. El toletero recibió instrucciones específicas de jugar en la segunda base y algunos duelos en el campocorto.

“Eso si me dijo la organización: que jugaré en la segunda en la mayoría del tiempo. Uno que otro juego en el shorstop porque eso lo hice en las Mayores. Eso es más que todo para el brazo”, afirmó.

El año anterior tenía la intención de uniformarse con los crepusculares pero no recibió el permiso de su equipo en las Grandes Ligas. “Lo que ocurrió en esa oportunidad es que venía de una lesión y los Filis no me dieron el permiso. Deseaba jugara pero no pude. Ahora sí estoy listo para poder ayudar al equipo”.

El bateador tuvo su mejor campaña en la Gran Carpa al tomar 622 turnos, sonó 161 imparables, incluidos 14 dobles, 11 triples y seis jonrones. El promedio final del criollo fue de .294 para redondear un muy buen año en el Big Show.

Hasta el 10 de enero

Hernández también aseguró que jugará hasta el 10 de enero según el permiso concedido por su equipo. “Me dijeron los Filis que podré estar hasta el 10 de enero. Así llame o haga lo que haga solo podré estar hasta ese tiempo. Ellos tienen planes para el otro año así que espero ayudar en ese trayecto a Cardenales”, manifestó Hernández.

“La idea es que el club clasifique y pueda contribuir para llevarlo lo más cerca a la final”. El jugador ha seguido de cerca los cotejos del equipo crepuscular. “Aquí hay un canal que hace transmisiones de los juegos y de verdad he visto varios. Veo al club muy bien y creo tiene uno de los mejores rosters de la liga. Creo que ha llegado el momento de estar en las instancias finales”.

Lara espera también por el estreno de Luis Valbuena, quien procura pactar en las Mayores para debutar con los alados, así como también Luis Avilán, zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, quien pudiera uniformarse.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -