Maduro: Donde convoquen alguna plenaria de Mercosur, ahí estaré yo #03D

-

- Publicidad -

Este sábado el presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que hay detenidos por el “ataque cibernético” a través de la empresa Credicard este viernes. “Están detenidos por atentar contra la República, la estabilidad y la paz social”.

207.000 puntos de ventas a nivel nacional fueron afectados dijo Maduro con la información suministrada por el presidente de la empresa CANTV quien le detalló el ataque “despiadado” a la base de internet.

- Publicidad -

Tales declaraciones la hizo el presidente Maduro en cadena de Radio y Televisión en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

«Yo mismo iré a Mercosur»

El presidente aprovechó la ocasión de pronunciarse en torno a la suspensión de Venezuela del Mercosur.

“Anuncio que donde convoquen alguna plenaria de Mercosur, ahí estaré yo personalmente a defender a Venezuela. Nos enteramos que había firmado documento ilegal suspendiendo el derecho a voto de Venezuela siendo nosotros los presidentes”, dijo Maduro

- Publicidad -

“Así tenga que llegar en canoa, a pie, en bicicleta, estaré yo llevando la voz de Venezuela. Tengo pruebas del lobby intenso de la embajada de los Estados Unidos en Paraguay”.

Pide reunirse con mandatario paraguayo

Maduro, pidió una reunión con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, para ejercer el derecho a la defensa de su país ante la suspensión de sus derechos como Estado miembro de Mercosur.

«Hago un llamado al presidente (Vázquez) para que sostengamos una reunión cara a cara para demostrarle cómo se ha cometido frente a Venezuela un exabrupto. Quien acepta la agresión a un país hermano, se convierte en cómplice», señaló el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario afirmó que «Venezuela no reconoce esa decisión espuria y sigue ejerciendo su presidencia pro témpore del Mercosur».

Los cuatro países fundadores del organismo -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- enviaron este viernes una «comunicación» a Venezuela para indicarle que sus derechos como miembro pleno en el bloque «están suspendidos».

Maduro criticó que no se le hubiese permitido defenderse y aseguró que apelará la decisión en «todos los niveles internacionales».

«Venezuela ha cumplido 95% de la normativa de Mercosur. Hay gobiernos de los fundadores que no han cumplido, algunos están por el 70%», aseguró el mandatario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -