Los Rodríguez y Raptors a la final de Copa Navidad de baloncesto

-

- Publicidad -

Los quintetos de Los Rodríguez y Raptors avanzaron a la gran final de la Copa Navidad 2016 de baloncesto masculino de categoría libre, organizada por la escuela de baloncesto José Muñoz (Esbaljom) y que se disputa en la cancha de la Unidad de Talento Deportivo Hugo Chávez en la urbanización Rafael Caldera, al oeste de la capital larense.

Los Rodríguez tuvieron un duro rival en Esbaljom en la jornada de semifinales de este sábado pero lograron sortear la dura exigencia con victoria por 63-61. Su mejor anotador en el compromiso fue Wladimir Rodríguez, autor de 14 puntos.

- Publicidad -

Por su parte, los Raptors dieron cuenta de Esbalir en apretada definición, 58-54, mediante el esfuerzo de Juan Hidalgo, quien con un doble doble de 18 puntos y 15 rebotes no sólo fue su principal referente, sino que se hizo acreedor de la distinción al Jugador Más Valioso de la ronda de semifinales, de acuerdo con información aportada por José Muñoz, a cargo del comité organizador.

La gran final se jugará este domingo a las 11.00 de la mañana en el mismo escenario y está previsto un espectáculo en el medio tiempo por obra de la escuela de telas acrobáticas de la UTD que sirve como sede al torneo.

Acción interescuelas

- Publicidad -

La segunda fecha del campeonato estadal interescuelas, que se juega con aval de la asociación larense de la disciplina, incluyó la serie entre los quintetos de Esbaljom y José Álvarez, en compromisos efectuados en la cancha de la urbanización San Francisco, al oeste de Barquisimeto.

Esbaljom se hizo con la victoria en categoría micro básquet por 27-21 con 14 puntos de Jesús Linárez, al tiempo que en mini básquet lo hizo por 49-36 con Patricia Pérez en plan estelar, mediante sus 12 puntos.

La escuela José Álvarez no se marchó con las manos vacías y se adueñó del duelo de categoría infantil, 57-47, con Johangel Martínez como su mejor anotador con 12 unidades.

Este torneo, que también sirve como selectivo para la conformación de los equipos que representarán a la entidad en los campeonatos nacionales federados de categorías formativas, fue inaugurado a finales del mes de noviembre con series en las urbanizaciones El Sisal y Rafael Caldera en Barquisimeto, así como también en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, estado Portuguesa.

Francisco Vega Riera

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -