jueves, diciembre 2, 2021
Inicio A esta hora Los Rodríguez y Raptors a la final de Copa Navidad de baloncesto

Los Rodríguez y Raptors a la final de Copa Navidad de baloncesto

-

Los quintetos de Los Rodríguez y Raptors avanzaron a la gran final de la Copa Navidad 2016 de baloncesto masculino de categoría libre, organizada por la escuela de baloncesto José Muñoz (Esbaljom) y que se disputa en la cancha de la Unidad de Talento Deportivo Hugo Chávez en la urbanización Rafael Caldera, al oeste de la capital larense.

Los Rodríguez tuvieron un duro rival en Esbaljom en la jornada de semifinales de este sábado pero lograron sortear la dura exigencia con victoria por 63-61. Su mejor anotador en el compromiso fue Wladimir Rodríguez, autor de 14 puntos.

- Publicidad -

Por su parte, los Raptors dieron cuenta de Esbalir en apretada definición, 58-54, mediante el esfuerzo de Juan Hidalgo, quien con un doble doble de 18 puntos y 15 rebotes no sólo fue su principal referente, sino que se hizo acreedor de la distinción al Jugador Más Valioso de la ronda de semifinales, de acuerdo con información aportada por José Muñoz, a cargo del comité organizador.

La gran final se jugará este domingo a las 11.00 de la mañana en el mismo escenario y está previsto un espectáculo en el medio tiempo por obra de la escuela de telas acrobáticas de la UTD que sirve como sede al torneo.

Acción interescuelas

La segunda fecha del campeonato estadal interescuelas, que se juega con aval de la asociación larense de la disciplina, incluyó la serie entre los quintetos de Esbaljom y José Álvarez, en compromisos efectuados en la cancha de la urbanización San Francisco, al oeste de Barquisimeto.

Esbaljom se hizo con la victoria en categoría micro básquet por 27-21 con 14 puntos de Jesús Linárez, al tiempo que en mini básquet lo hizo por 49-36 con Patricia Pérez en plan estelar, mediante sus 12 puntos.

La escuela José Álvarez no se marchó con las manos vacías y se adueñó del duelo de categoría infantil, 57-47, con Johangel Martínez como su mejor anotador con 12 unidades.

Este torneo, que también sirve como selectivo para la conformación de los equipos que representarán a la entidad en los campeonatos nacionales federados de categorías formativas, fue inaugurado a finales del mes de noviembre con series en las urbanizaciones El Sisal y Rafael Caldera en Barquisimeto, así como también en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, estado Portuguesa.

Francisco Vega Riera

Foto: Luis Salazar

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU. elimina al general Clíver Alcalá Cordones de su lista de capos #1Dic

La tarde de este miécoles se conoció a través de redes sociales que el Gobierno de los Estados Unidos eliminó al Clíver Alcalá Cordones...