Luis Florido propone declarar abandono del cargo presidencial

-

- Publicidad -

En la plaza Los Abuelos  ubicada en la avenida Libertador, se  concentró la comunidad de la urbanización Patarata y sectores  cercanos  para escuchar  los  planteamientos del diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Luis Florido, acerca de los mecanismos que desde este  partido consideran viable para  lograr enrumbar al país hacia un mejor futuro.

La realización de una consulta  a los venezolanos,  para determinar  si la mayoría  considera  que el primer mandatario nacional ha abandonado el cargo por ser responsable de la crisis, es la bandera  que eleva desde la tolda naranja para que se produzca un cambio de sistema.

- Publicidad -

“Nosotros le hemos dicho a los venezolanos que sí hay salida, basados en el artículo 233 de la  Constitución que  obliga a los venezolanos a restituirla. Eso fue declarado en la Asamblea  Nacional (AN) y así fue aprobado en una sesión,  hace pocas semanas. En segundo lugar,  tenemos el  artículo  71  que permite los referendos populares, que servirían para consultar al pueblo si está  de acuerdo con que Nicolás Maduro se vaya del poder y que inmediatamente la AN lo declare a través del artículo  233, que es el abandono del cargo”, explicó el parlamentario  en la asamblea de ciudadanos.

La falta de medicinas, de alimentos, las carencias en los hospitales, la inseguridad, dijo, son señales del abandono del cargo de la máxima autoridad nacional.

Por eso, afirmó que el parlamento nacional debe actuar y prometió que será pronto, gracias a la “ofensiva  política que ha mantenido la AN”.

- Publicidad -

Recuperar  la esperanza, indicó, es imperante: “El que se sienta  desilusionado  tiene  que ilusionarse con la mejor Venezuela que vamos a construir. El que se sienta desanimado tiene que animarse porque el país que viene va a ser extremadamente bonito”.  Y para  concretar el cambio, aconsejó, hay que visualizarlo. “Depende de   nosotros. La falta de alimentos, el que algunos tengamos tristes navidades es culpa y responsabilidad del gobierno, pues saquemos a Nicolás Maduro y construyamos el país  que necesitamos”, sentenció.

La reunión de esta semana en Barquisimeto, donde también  estuvieron los dirigentes  regionales de VP Daniel Orellana, Víctor Hugo Piña, acompañados de José Ángel Ocanto, jefe de Redacción de EL IMPULSO y el diputado Gilber Caro, se repetirá en  Barinas, Mérida, Táchira y Carabobo para presentar esta  propuesta con la intención de “convencer al país de que  debemos tomar de nuevo ánimo y seguir adelante, seguir luchando”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -