Aguinaldos y parrandas en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

El conjunto navideño Los Tocuyanos regalará este martes, en la Sala Alternativa de EL IMPULSO, un concierto de aguinaldos con motivo de las festividades decembrinas.

Como es tradición, este recinto recibe a diversas agrupaciones por estas fechas, que tienen como propósito exaltar las costumbres de la época, animar a la gente sobre todo en estos tiempos tan convulsos y recordar el nacimiento del Niño Dios.

- Publicidad -

Esta cita musical, pautada para este martes 6 de diciembre a las 6:00 de la tarde, es con entrada libre.

Tal y como adelantó este medio impreso días atrás, la actividad es auspiciada por la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO. Se destaca que la Asociación Civil Escuela Conjunto de Aguinaldo Los Tocuyanos atesora 53 años de trayectoria, toda una vida conquistando los espacios de la región mediante un repertorio autóctono, interpretado por hombres y mujeres que se sienten muy orgullosos porque recientemente, justo el Día del Músico, la agrupación fue declarada Patrimonio Cultural Viviente por parte de la Alcaldía del Municipio Morán y la Casa de la Cultura.

Los Tocuyanos fueron protagonistas de un hermoso concierto hace dos años en esta casa editorial, ahora, regresan con más vigor para complacer a la audiencia con sus ritmos típicos navideños, así lo señaló Víctor Nielsen Querales, director e integrante de la agrupación.

- Publicidad -

Adelantó que los 25 integrantes de la asociación se han preparado muy bien para este hermoso recital de aguinaldos al compás del golpe tocuyano.

Los intérpretes llegarán a la ciudad tras participar en un parrandón navideño el pasado domingo en la capital del municipio Andrés Eloy Blanco.

Galardones y triunfos Es de mencionar que Los Tocuyanos fueron fundados en 1963 por el recordado Gilberto Querales Silva y luego dirigidos por el profesor Daniel Silva. Nielsen Querales es su actual director.

Desde su fundación se han concentrado en la interpretación de aguinaldos durante las temporadas decembrinas y en su historia musical reposan varios triunfos.

Durante siete años consecutivos, entre 1963 y 1971 obtuvo el primer lugar en los grandes festivales navideños de Barquisimeto, auspiciados por el Concejo Municipal de Iribarren, siendo más tarde invitados especiales, según se afirma en la historia escrita sobre el origen y fundación de la agrupación.

De la mano de Alcides Rodríguez y a través de Producciones Alcibell, Los Tocuyanos lograron su sueño de grabar su primera producción discográfica contentiva de aguinaldos de autores larenses reconocidos como César Andrade, nativo de Guarico y autor de las piezas musicales La hierba buena y La pandilla; el profesor Hermes Vásquez, barquisimetano y autor de Navidad larense y Luz de Luna; Ángel Linárez, con su pieza musical El niño pobre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -