Carta pública Nº 2 al alcalde

-

- Publicidad -

Ante todo reciba un fraterno saludo.

Por medio de la presente me dirijo a usted para plantearle una serie de situaciones sobre su gestión como alcalde. El día 13 de octubre de 2014 publiqué un artículo en este diario, titulado Carta Pública al Alcalde de Barquisimeto, haciendo unas observaciones de su labor. Lamentándolo tanto nuestra ciudad está sumida en un caos total. Su administración como alcalde ha sido mediocre.

- Publicidad -

No es posible, señor alcalde, que usted hable de ciudad verde y colocan adoquines en las islas de las avenidas; colocar concreto o cualquier elemento sólido en tierra es ir contra el ambiente. Por otra parte, su política cultural no es buena, no hay un verdadero apoyo a los valores culturales de la ciudad. Existe un paseo llamado Óscar de León y Billo Frómeta, pero ¿acaso no existen músicos, cantantes, pintores y poetas nacidos en Barquisimeto? Se remozan plazas con murales que no tienen nada que ver con arte. Le recuerdo la petición que Asela ha realizado para una sede digna.

En otro orden de ideas le informo que el servicio médico de los bomberos que atiende a numerosas personas y cuyos médicos son excelentes, carece de insumos para atender a los pacientes. Es incongruente que en la calle 25 con carrera 22 es la representación de la anarquía en su máxima expresión. Allí se encuentra un terminal improvisado, vendedores ambulantes que colocan breaker en los dientes, constituyendo esto un grave problema de salud para los barquisimetanos. Pase un día por el mercado Terepaima y verá desidia y el bachaquerismo y precios sumamente caros. No es posible que comerciantes formales coloquen parte de su mercancía al frente de sus negocios y la alcandía no actué ante esta irregularidad.

El problema de la basura, los huecos, iluminación, alcantarillas tapadas, maleza en plazas y calles de la ciudad no ha sido resuelto, solo se pinta, barre y asfalta donde pasa la novia. Lo que se hizo en el cementerio municipal Bella vista es una falta de respeto a la ciudadanía: la capilla pintada, pero todo el cementerio en mal estado. Si da un paseo por la Concha Acústica la decepción es astronómica. Ya Barquisimeto tiene dos años seguidos sin Ferias y su alegato es que no hay recursos. Esto es absurdo, la feria debe realizarse, pero no con vallenato y reguetón. Una feria es para proyectar a la ciudad es aspectos culturales, políticas municipales, desarrollo urbano, entre otros.

- Publicidad -

Ingeniero Ramos, usted es un dirigente sindical de toda la vida, le pregunto: ¿Los trabajadores de la alcaldía están bien?, presumo que por su carácter sindical dichos trabajadores deben tener las mejores condiciones laborales en su historia. De no ser así, sería el colmo del descaro.

Le propongo por el bien de la colectividad, la construcción de un planetario, una casa de la cultura en cada parroquia de la ciudad (la sede del antiguo cine Rialto sería propicia para una de ellas), la creación del premio municipal de artes plásticas, premio municipal de poesía, premio municipal de literatura. Cuando la ciudad esté de aniversario se debe colocar a un orador de orden que conozca la ciudad, no a cualquier persona que haga un circo politiquero. Se debe revisar definitivamente el nombre de la parroquia Juan de Villegas y del propio municipio; que comience el debate. Recordando el mensaje de Billo a Juan Vicente Torrealba: Alfredo, chico, constrúyemele algo bonito a Barquisimeto, que sea con talento, mira que esta es una ciudad de encuentros.

No sé si usted tendrá aspiraciones a la reelección o ser candidato a la gobernación, está en todo su derecho; el pueblo le pasará factura. Barquisimeto necesita un alcalde que trabaje por la ciudad, que escuche a la ciudadanía y se asesore de los mejores. Hay ocasiones en que usted, amigo Ramos, me recuerda a Jaime Lusinchi, no sé el motivo, ya que usted es ingeniero, sindicalista y alcalde; y Lusinchi fue médico, adeco y Presidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -