Detenidos en el Sebin inician huelga de hambre

-

- Publicidad -

Un grupo de 14 opositores venezolanos presos inició este domingo una huelga de hambre para exigir al gobierno que libere a “todos los prisioneros políticos” y permita una salida electoral a la crisis.

“Como consecuencia del incumplimiento por parte del régimen de los acuerdos que aceptó en la mesa de diálogo, como fue la libertad de los presos políticos, canal humanitario y elecciones (…), hemos decidido iniciar una huelga de hambre indefinida”, anunciaron los detenidos en una carta hecha pública.

- Publicidad -

Los opositores piden el apoyo del Vaticano, que auspicia junto con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) un diálogo entre el gobierno y la oposición que inició el 30 de octubre y cuya próxima cita se fijó para el próximo martes.

Sin embargo, en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de lo pactado, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) amenazó con retirarse de las conversaciones.

 

- Publicidad -

Incertidumbre

Aún no está claro si la MUD asistirá al encuentro del martes.

“Hacemos un llamado urgente a todos los compañeros de las diferentes organizaciones políticas, así como al movimiento estudiantil y al pueblo venezolano a solidarizarse con esta jornada de lucha”, instan los firmantes, que permanecen en la sede del servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas.

La MUD ha insistido en que el diálogo debe producir una solución electoral a la crisis, ya sea a través de la reactivación del referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro -suspendido el 20 de octubre- o a través de un adelanto de las elecciones presidenciales, previstas para diciembre de 2018.

Pero el gobierno ha descartado esa posibilidad.

“Les decimos a nuestros compañeros prisioneros políticos que están en otras cárceles que se sumen”, agrega el texto.

El comunicado lo firman los diputados Renzo Prieto y Gilberto Sojo, elegidos en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015, cuando ya se encontraban en prisión; el dirigente Villca Fernández, Danny Abreu, Andrea González y Gregori Sanabria.

También se unieron María Pérez, Betty Grossi, Josman Paredes, Víctor Hugas, Ronny Navarro, Jeimi Varela, Venus Medina y Ángel Contreras.

El sábado, otro grupo de 36 opositores presos, también en el Sebin, pidió a la MUD permanecer en el diálogo con el gobierno hasta que sean liberados todos los encarcelados por razones políticas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -