Pitcheo descontrolado llevó a la derrota a Cardenales

-

- Publicidad -

El cuerpo de relevistas del Cardenales de Lara (27-21), no pudo mantener la ventaja de dos carreras y los Caribes de Anzoátegui (24-23), con cuadrangular de dos carreras de Luis Jiménez en  el octavo vino de atrás para llevarse la victoria 4-3, en partido disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, por una nueva jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La tropa de Luis Dorante desperdició una gran apertura del abridor Williams Pérez, quien lanzó cinco buenas entradas, en las que limitó a los bates orientales a solo dos imparables sin carreras, propinando nueve ponches, la mayor cantidad para un lanzador del equipo crepuscular.

- Publicidad -

Cardenales, desaprovechó el aporte ofensivo de Carlos Rivero quién puso adelante al equipo larense con su quinto cuadrangular de la temporada. Mientras que Juniel Querecuto y Paulo Orlando fueron oportunos al traer par de carreras.

El relevo cardenal a pesar de ponchar a 13 contrarios, no estuvo efectivo ante los bateadores de Caribes que aprovecharon para voltear la pizarra. Cinco imparables y cuatro carreras fue el castigo que recibieron los siete lanzadores que utilizó el mánager Dorante en el encuentro.

José Cisnero, tuvo un debut para el olvido al permitir par de imparables y par de carreras, en tanto que Melvin Mercedes aceptó el batazo de dos carreras que sentenció el choque a favor de Caribes. Cardenales sigue sin conseguir un cerrador de confianza, las dos caídas de esta semana han llegado después del séptimo capítulo y luego de estar arriba en la pizarra.

- Publicidad -

Por su parte el relevo de los orientales amarró a los bates larenses al solo permitir dos imparables en tres episodios y un tercio de trabajo. Rangel Ravelo en el séptimo y Juniel Querecuto en el octavo fueron los únicos que pudieron conectar indiscutibles ante los brazos de Caribes.

El batazo oportuno no salió, Cardenales dejó cinco jugadores en las almohadillas y sacudió solo un indiscutible en cuatro ocasiones con hombres en posición anotadora.

 

Ataque larense

Cardenales se fue arriba en el tercer capítulo ante los envíos del abridor Burres. Carlos Rivero uno de los más calientes en la alineación crepuscular consiguió pescar un lanzamiento y mandarlo a las gradas por el jardín izquierdo para el 1-0.

Para Rivero fue su quinto cuadrangular de la temporada y llega a 10 encuentros consecutivos con al menos un imparable, además de alcanzar las 21 carreras remolcadas en lo que va de temporada.

Los alados anotarían un par más en el sexto, ante el relevo de los indígenas.  Juniel  Querecuto, sonó  triple a lo profundo del jardín central que trajo desde la inicial a Yonathan Mendoza (2-0) quien se había embasado con imparable al centro, Paulo Orlando con indiscutible al jardín derecho trajo a Querecuto a la goma para la tercera carrera de Lara.

 

Emboscada caribe

La tribu oriental acercó el encuentro por la mínima en el cierre de la séptima entrada ante el relevo larense. Luis Jiménez y Balbino Fuenmayor abrieron con imparables, para que el emergente Tomás Tellis conectara doble a la derecha ante los envíos de Kendy Batista, anotando Jiménez y Fuenmayor para dejar la pizarra 3-2.

En el cierre del octavo Caribes volteó el encuentro con dos rayitas. El excardenal Luis Jiménez abrochó un lanzamiento del relevista dominicano Melvin Mercedes que mandó de línea por todo el central para traerse desde la primera a Denis Phipps y dejar la pizarra final 4-3, a favor de Anzoátegui.

Cardenales jugará esta noche su segundo de la serie ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel, a partir de las 7.00pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -