Henri Falcón: Le pedimos a la Iglesia que no nos abandone

-

- Publicidad -

Una ruta que permita concretar un gobierno de transición, planteó este lunes el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, al nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano.

A su salida de la reunión, indicó que es necesario convocar a todos los sectores políticos en “unidad nacional” a fin de salvar a Venezuela de la crisis económica y social que se agudiza cada vez más.

- Publicidad -

“Le entregamos una comunicación a monseñor, donde le pedimos a la Iglesia que no nos abandone en este esfuerzo de lograr por la vía pacífica, la salida inmediata a las dificultades estructurales que vivimos”, explicó.

De acuerdo con una supuesta carta donde el Vaticano desmiente que la apertura del canal humanitario, la liberación de los presos políticos y la agenda electoral son imaginaciones de la oposición, Falcón dijo que sobre el Gobierno recae la responsabilidad de cumplir con lo acordado en las dos reuniones previas, donde incluso según narró, se mostró la posibilidad de adelantar unas elecciones presidenciales.

En ese sentido, subrayó que en los últimos días han brotado algunos desencuentros entre ambas fuerzas políticas; especificó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha dirigido a la disidencia con un tono irrespetuoso, tomando en cuenta que como jefe de Estado está llamado a dar el ejemplo.

- Publicidad -

“No se puede convocar a diálogo descalificando al adversario ni al acompañante porque genera más que dudas y reservas en quienes participan en el diálogo, y además genera malas expectativas en la población que tiene una esperanza de resolver sus problemas”, apuntó.

De igual manera, el gobernador advirtió que de agotarse las salidas políticas, Venezuela podría transitar por un escenario de anarquía, que representaría el desconocimiento de la población a la dirigencia y posteriormente un alto costo político.

“Viviríamos entonces una suerte de situación inesperada que nos obligaría a trabajar en una mesa con unas condiciones adversas y un costo muy grande para el futuro inmediato del país (…) Es entonces el diálogo inteligente lo que nosotros hemos sostenido desde Avanzada Progresista; un encuentro previo a la confrontación, sensato y racional”, añadió.

Falcón puntualizó que Henrique Capriles Radonski será quien represente a los gobernadores opositores durante el tercer encuentro que sostendrá el Gobierno y la oposición este 6 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -