Vialidad colapsada por protestas de comunidades por gas

-

- Publicidad -

Las protestas por parte de comunidades desesperadas por la falta del gas necesario para preparar los alimentos continúan provocando caos en la vialidad en el estado Lara, especialmente en los municipios centrales como Iribarren, Palavecino y Jiménez, y este martes no fue diferente a días anteriores.

La vía principal que enlaza a la entidad con otras del Occidente, la Florencio Jiménez, permaneció, una vez más, cerrada desde las primeras horas de la mañana, en un primer punto, por vecinos de sectores como Villa Torres, Valle Dorado, Villa del Sol, Las Juanas, El Trigal y otras aledañas a la arteria vial.

- Publicidad -

“No sabemos hasta cuando vamos a aguantar esto de que no nos manden el gas para hacer la comida; este es un Gobierno al que no le importa la gente pobre como nosotros”, expresaba, sentada sobre una bombona vacía, una de las vecinas de Villa Torres, donde no reciben el combustible desde hace tres semanas.

En el sector son cerca de 400 las familias afectadas por la carencia de ese elemento.

Pero más adelante, en otro punto, frente a Santa Rosalía, estaba otro grupo de hombres y mujeres, de ese y otros sectores, como Negro Primero y uno que sigue llamándose Chávez Siempre, también con sus cilindros vacíos, reclamando la sustitución por unas llenas.

- Publicidad -

“Como no nos paran nos vemos en la necesidad de protestar en la carretera a ver si nos atienden, porque no podemos hacer la comida o los alimentos para los niños por falta de gas, y para colmo, la leña está mojada por la lluvia”, declaraba Amanda Brito, una de las manifestantes.

Aquí, la cantidad de viviendas donde falta el gas sobrepasa las 400 y no es la primera vez que manifiestan en la intercomunal.

“Cada quince días tenemos que cerrar la avenida, pero no resuelven el problema”, manifestó otro de los habitantes. Pero también protestaron los habitantes de Negrete 1 y 2, a poca distancia de Quíbor, donde residen unas 370 familias.

“Por aquí no llega nunca el gas; tenemos que andar sabaneando el camión en otras partes o comprarlo a los especuladores”, afirmaba Sebastián Morales.

Indicó que el día anterior también protestaron los habitantes de Las Flores, cerca de Negrete, por la misma causa, y estuvieron hasta las diez de la noche esperando inútilmente el camión. Este martes hubo protesta, con cierre de vía, también en el municipio Palavecino, entre La Piedad y La Campiña, por la misma causa, la falta de gas doméstico.

No hay

Extraoficialmente se pudo conocer que el agravamiento del problema se debe a la falta de suministro a las plantas de llenado en Barquisimeto.

“Nos mandaron pa’ la casa porque no hay gas”, dijo uno de los repartidores consultados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -