William Contreras: Sundde detectó remarcaje hasta de 1.000% y condicionamiento de venta en comercios

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

En las jornadas de fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), en comercios de la capital, encontraron el remarcaje de precios hasta de 1.000% y el condicionamiento de ventas, aseguró el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de los Consumidores, William Contreras.

Precisó que la orden impartida fue poner el acento en los sectores de textiles y calzados, por cuanto para el pueblo trabajador en esta época del año, que es la única ocasión que tiene en el año de comprar y garantizar que la ropa le dure al menos un año, es necesario lograr que el ingreso disponible para esta fecha no se vuelva sal y agua por este “mecanismo criminal”.

Contreras ratificó que están ordenando rebajas entre 30 y 50% según sea el tamaño de la empresa, agregando que entre las irregularidades,  encontraron ajustes que iban entre 300% y 1.000% de manera arbitraria.

Destacó que el argumento más usual de los comerciantes es el de la reposición de la mercancía, pero destacó que ese tema habría que analizarlo. Además recalcó que muchos comercios reciben dólares preferenciales.

Al referirse al rechazo de los funcionarios de la Sundde, en un centro comercial en Sabana Grande, dijo que se busca opacar el despliegue de más de 600 funcionarios, que hacen seguimiento para que se cumpla con la medida, admitiendo que dejaron secuestrados ocho funcionarios, afirmando que la situación fue  manipulada.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios