Ya está disponible el Bluetooth 5 con doble velocidad y cuádruple alcance

andro4all |

Bluetooth 5 consiste en una versión mejorada de las anteriores, sobre todo en el tema energético ya que está diseñado para realizar comunicaciones de manera barata entre dispositivos cercanos. La nueva versión llega un buen momento ya que el Internet de las cosas está en auge y la tecnología Bluetooth quiere coronarse como la manera de comunicación por defecto entre los dispositivos.

Es por eso que este martes se ha presentado Bluetooth 5, aunque esto no quiere decir que ya se puedan encontrar dispositivos que soporten dicha conexión. Los fabricantes ya tienen vía libre para implementarlo en sus aparatos electrónicos y es de esperar que en 2017 veamos muchos dispositivos que soporten la nueva conexión.

Bluetooth 5 consiste en una versión mejorada de las anteriores, sobre todo en el tema energético ya que está diseñado para realizar comunicaciones de manera barata entre dispositivos cercanos. La nueva versión llega un buen momento ya que el Internet de las cosas está en auge y la tecnología Bluetooh quiere coronarse como la manera de comunicación por defecto entre los dispositivos.

 

Cuándo lo podremos empezar a ver

La nueva versión de la conexión Bluetooth ha sido lanzada este miércoles y desde este instante todos los fabricantes que forman el Bluetooth Special Interest Group pueden implementarlo en sus dispositivos.

Y no son pocos los fabricantes que se encuentran dentro de este grupo puesto que está formado por más de 30.000 y por lo tanto no sería de extrañar que a principios o mediados de 2017 viéramos los primeros dispositivos lanzados al mercado con la nueva versión del protocolo.

 

 

Mejoras del Bluetooth 5

La quinta versión de la conexión Bluetooth pretende aumentar todas sus características intentando no aumentar también su consumo energético. Es por eso que con la nueva versión tendremos cuatro veces más alcance para poder conectar dispositivos que se encuentren más lejos, aunque también disfrutaremos de una doble velocidad de transmisión de datos.

Pero esto no es todo, el ancho de banda disponible que tendremos a la hora de utilizar Bluetooth 5 se multiplica por ocho por lo que podremos transportar información de una manera más rápida y fluida, por lo que se convertiría en una forma de comunicación más estable que la actual.

 

¿Qué pasará con los dispositivos actuales?

Por esta parte no hay de qué preocuparse puesto que la nueva versión se podrá usar perfectamente en los dispositivos que tenemos actualmente, aunque como es lógico, no podremos disfrutar de todas las mejoras que nos ofrece.

Por lo que a la hora de comprar un dispositivo como unos auriculares con Bluetooth 5 será importante informarnos de si nuestro smartphone también lo tiene, puesto que si esto no es así, la velocidad y alcance se verán mermados a la versión más baja.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios