FOTOS: Lara de quinto lugar en cuanto a sanciones e infracciones

-

- Publicidad -

75 vehículos y 5 motocicletas fueron detenidos en la entidad larense durante un operativo realizado por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El General de Brigada Luis Alberto Morales, jefe de la Redi Occidental de la PNB, informó que 43 vehículos fueron puestos a orden del Ministerio Público por presentar suplantación de seriales, seriales falsos y solicitados. Además, 32 vehículos con inspección técnica con chapas removidas o con óxido, debido a los años de uso, por accidentes de tránsito, pero al verificar que el resto de los seriales estaba original por la planta ensambladora, se procederá en coordinación con el Ministerio Público, a la entrega a sus dueños un acta técnica y administrativa para que puedan transitar libremente por el territorio nacional sin tener ningún tipo de inconveniente.

- Publicidad -

Los expertos en revisión de vehículos indican que muchos problemas se registran al momento de cambiar alguna parte o repuestos de los automóviles; las personas optan por comprar objetos robados y en el momento de una revisión no pierden la parte sino todo el vehículo.

 

Balance en la entidad

El general Morales destacó que Lara ocupa el quinto lugar en el sistema nacional de infracciones impuestas y canceladas: En lo que va de año se han colocado 19.796 boletas de sanciones, de las cuales  4.870 fueron a motorizados, 4.078 por exceso de velocidad, 3.353 por cinturón de seguridad, 77 por ingesta de bebidas alcohólicas, 1.775 mediante operativos y 5.643 en otras infracciones.

- Publicidad -

Así mismo, manifestó que la región se encuentra en primer lugar en cuanto a revisión y salida del Terminal de Pasajeros.

 

 

Detenidos

Mediante un dispositivo realizado esta semana se aprehendieron 13 personas, entre ellas un adolescente de 17 años de edad que cargaba consigo un arma de fabricación casera y una bomba lacrimógena. En otro procedimiento, se detuvo en el barrio Los Naranjos a Keiber Jota Martínez (18) dos adolescente de 17 años y uno de 14 años, quienes asaltaron una unidad de transporte público.

Así mismo en la carrera 9 de Barrio Lindo, en la parroquia Unión fue detenido Eduar Sira Rojas (25),  quien es discapacitado y le consiguieron 47 envoltorios de presunto crack y 550 bolívares que se presumen son producto de las ventas.

Todos los aprehendidos fueron puestos a orden del Ministerio Público, según informó el jefe de la Redi Occidental de la PNB.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -