Ratifican denuncias contra concejal Alejandro Natera

-

- Publicidad -

El concejal de Iribarren por la Mesa de la Unidad Democrática, Joel Mendoza, consignó este miércoles una denuncia por corrupción en contra del edil Alejandro Natera, ante la Contraloría Municipal.

Mendoza explicó que se ratificó ante el órgano contralor la denuncia formulada en marzo de este año, fecha en la cual Natera se desempeñaba como presidente de la Cámara Municipal de Iribarren.

- Publicidad -

Presuntamente, Natera habría cometido una serie de irregularidades durante esos dos años de gestión.

“Omitió la presentación del Plan Operativo Anual ante la plenaria, es decir, envió el presupuesto y el POA a la alcaldía para su aprobación sin que pasara por la plenaria, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, apuntó Mendoza.

En segundo lugar se refirió a la ejecución e inversión de gastos sin el visto bueno del Consejo Local de Planificación.

- Publicidad -

“Natera no introdujo el proyecto de mantenimiento y mejoras de la sede donde funciona el Concejo Municipal ante el Consejo Local de Planificación”.

En tercer lugar, Mendoza señaló que el 10 de diciembre de 2015 se le aprobaron a Natera 15 millones de bolívares para el funcionamiento del Concejo Municipal, los cuales desaparecieron.

“Cuando nos incorporamos en enero prácticamente hubo un cierre técnico del cabildo por la falta de materiales de oficina, aires acondicionado y deterioro de los equipos de computación.

El presidente actual, José Luis Ramos, no consiguió ni medio de ese crédito adicional”. Añadió que  pese a los tres millones de bolívares que se aprobaron para el mantenimiento de las unidades no hay ningún vehículo operativo.

“Se desconoce dónde están los carros asignados al presidente, vicepresidente y comisiones permanentes. Para las inspecciones tenemos que trasladarnos en nuestros vehículos particulares”.

El concejal salió de la reunión esperanzado, cree que en los próximos días se conocerán los avances de las investigación en curso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -