El Sebin ha actuado unilateralmente en el proceso contra Yon Goicoechea

María Alessandra Matute | Archivo |

El abogado del dirigente político Yon Goicoechea, Nizar El Fakih, expresó su temor por que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de manera unilateral impida la liberación de su defendido, ordenada por un tribunal.

Desde principios de esta semana familiares y defensores del dirigente de Voluntad Popular esperan la ejecución de la medida otorgada el 20 de octubre, sin que hasta el momento haya una explicación por la demora.

“Yon efectivamente tiene una sentencia a su favor porque el tribunal que lleva su causa ha otorgado una medida cautelar de libertad, lo que significa que continuará el proceso fuera de la cárcel, y lo que estamos esperando es que esa medida se materialice”, manifestó el abogado en declaraciones ofrecidas este miércoles a Unión Radio. De acuerdo con El Fakih, existen elementos para cuestionar la actuación de la policía política.

“En algunos casos el Sebin ha retenido a personas cuya libertad ha sido ordenada por un tribunal. Nosotros tenemos la expectativa de que esto no ocurra en esta oportunidad. Pero, efectivamente, lo que ha ocurrido desde la detención de Yon es la actuación de este órgano policial como policía, fiscal y juez, y eso lo vimos cuando practicaron la detención sin orden judicial ni notificación de la Fiscalía, actuando unilateralmente, lo que se ha repetido en diferentes casos sobre todo en los últimos meses”, expresó.

“Es un riesgo que esta ahí pero nosotros confiamos en que esto no ocurra, puesto que en estos tres meses se ha desarrollado una investigación y en la Fiscalía no hubo elementos para presentar una acusación en contra de Yon, de modo que lo único que hay que hacer es darle la libertad”, concluyó el jurista.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios