Venezuela adeuda USD 3.8 Billones a aerolíneas, según IATA

-

- Publicidad -

Venezuela «sigue bloqueando» la repatriación de cerca de 3 mil 800 millones de dólares de fondos de la industria aérea que va en contra de las obligaciones internacionales, según lo anunciado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Asimismo, afirmó que las aerolíneas latinoamericanas han afrontado un «entorno duro, con mercados domésticos y de divisas débiles, pero ello se está comenzando a revertir y la situación mejorará un poco en 2017», auguró la asociación.

- Publicidad -

El transporte aéreo en América Latina genera 5,4 millones de empleos y contribuye con 176 billones de dólares al PIB, y la región cuenta con un fuerte grupo de aerolíneas que compiten con sus rivales de EEUU, Europa y el Golfo.

No obstante, las aerolíneas no consiguen el mismo nivel de rentabilidad que sus competidores, tanto en Norteamérica como en Europa y Asia.

Esto se debe a que la mayoría de los países latinoamericanos, a excepción de Chile y Panamá, no han creado las condiciones necesarias para que el transporte aéreo prospere, porque las costosas regulaciones no van acorde con los estándares globales.

- Publicidad -

«Todo ello significa que hacer negocio en América Latina es muy difícil y a menudo más caro que en otras regiones», sostuvo la asociación, que opina que los gobiernos deben seguir las mejores prácticas y ver a la aviación como «el gran motor económico que es y no solo como un objetivo fácil para recaudar impuestos”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -