Henri Falcón: El diálogo sí ha arrojado resultados positivos

-

- Publicidad -

“El diálogo jamás muere, jamás (…) Todas las guerras terminan en la mesa, todas las diferencias políticas, sociales e incluso en el ámbito familiar, se resuelven en una mesa”.

Así se pronunció el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en referencia a las declaraciones que emitiera el presidente a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en las que aseguró que el diálogo está muerto y que no tenía sentido seguir en conversaciones con el oficialismo.

- Publicidad -

El mandatario larense, en rueda de prensa convocada este viernes, insistió en plantear “el entendimiento” como el único camino hacia el cambio de Gobierno y la resolución de las crisis que agobian al venezolano. No obstante, aseguró que los ciudadanos deben entender que “el diálogo no es lineal, sino que implica diferencias, aspiraciones y cesiones. El diálogo es avance y retroceso, es complicación”.

“Cuánto tiempo tiene dialogando el Gobierno de Colombia con la guerrilla (…) Más que diálogo, nosotros planteamos el entendimiento, un acuerdo político en paz; lo preferimos, con la mediación del Vaticano, a un acuerdo político después de la guerra, con sangre y tutelados por la bota (militar)”.

El jefe del ejecutivo regional afirmó que el espacio apropiado para lograr acuerdos en pro del país sigue siendo la mesa de diálogo, pero sostuvo que los factores que la integran están más pendientes de las cuentas político-partidistas; aunque defiende que se han logrado resultados puntuales como, por ejemplo, la instalación de una “mesa de la verdad” para tratar la liberación de los presos políticos.

- Publicidad -

Asimismo, manifestó que está convencido en asistir el 13 de enero del año siguiente, a la tercera de las sesiones del diálogo, luego de que la segunda fuera suspendida.

Poderes “acomodaticios”

Falcón criticó el pronunciamiento que hizo el comandante de la Zodi Lara, José Torrealba, junto a Defensora del Pueblo, Elba Rodil, y el Fiscal Superior, William Guerrero, en el que anunciaron que los ciudadanos que protesten por la falta de gas doméstico serán detenidos, calificando tal postura como acomodaticia.

“Al Gobierno no le convienen las protestas por gas, pero sí las que se hacen frente a la Gobernación de Lara y otras por servicios”.

Reiteró que la intencion oficialista, al profesar tales amenazas, es ocultar las fallas con la distribución de gas que se presentan en todo el territorio nacional, tal y como han tratado de tapar la violencia “matando gente con las OLP”.

¿Dónde están los reales?

La máxima autoridad larense denunció que el Gobierno nacional está tomando una postura “sectaria, arrogante y discriminatoria” para la entrega de recursos adicionales (Bs. 155 mil 182 millones) que anunció, el pasado 14 de noviembre en cadena nacional, para alcaldías y gobernaciones del país.

Los ejecutivos regionales del Psuv habrían recibido el crédito adicional a través del Fonden, excepto en Lara, Miranda y Amazonas, lo que resulta un hecho irregular que, según Falcón, viola la Constitución y los derechos de buena parte del país. Este caso se repite con las alcaldías que están en manos de la MUD.

“¿Dónde están los reales? Hay una desviación de recursos (…) Por qué se utilizan recursos destinados al desarrollo (Fonden) para el pago de gastos operativos”, profirió.

En este sentido, cuestionó la fuente del dinero que se está otorgando a los entes del Psuv, pues el mismo no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

Por ello, exigió “rectificación” y la asignación de los más de Bs. 7 mil millones que le corresponden a la entidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almagro: La única arma electoral del Estado venezolano es atacar con más represión #21Mar

Lis Almagro, Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), rechazó las detenciones ocurridas la tarde del miércoles e Venezuela contra miembros del equipo de Vente Venezuela, y aseguró que una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -