Juguetes inoportunos

-

- Publicidad -

Días atrás el presidente Maduro anunció como una gran noticia, el tubazo del día: “Llegaron los juguetes” y mostró montones de ellos.

Es lastimoso ver cómo un jefe de Estado, el de mayor jerarquía en cuanto a gobierno se refiere, no tenga sentido de las prioridades y necesidades que vive el ciudadano y que nos afectan a todos, sin distingo de simpatías políticas.

- Publicidad -

Así como mostró muchísimos juguetes, ¿por qué no se acerca a cualquier supermercado para que constate y muestre ante el país en cadena nacional, los miles de venezolanos que día a día tienen que madrugar, soportar las inclemencias del tiempo, la inseguridad, las peleas – algunas de ellas fatales- para poder mendigar la compra de uno o dos productos de primera necesidad?

¿En qué país o paraíso vive nuestro Presidente cuando piensa que la mayoría de los ciudadanos podrá comprar alguno de esos juguetes importados que con toda seguridad su precio estará cercano o tal vez sea superior al salario mínimo? ¿No es ello una burla y falta de consideración hacia el ciudadano ante la gravísima crisis que vive el país mostrar pilas de juguetes en lugar de mostrar montones de alimentos y medicinas? ¿No está al tanto que el ciudadano está viviendo momentos en que ni siquiera le alcanza su ingreso salarial para poder alimentar y cubrir las necesidades básicas de su familia y que con suerte pueden ir a la cama con dos comidas al día? ¿Se ha enterado que en ocasiones el “beneficiado” con las famosas y denigrantes bolsas CLAP no puede cubrir el costo de la miseria que ellos reparten a diario?

¿Por qué en lugar de visitar un sitio lleno de juguetes no visita sin previo aviso cualquier hospital público, maternidad o pediátrico para que vea y muestre a la nación la tragedia que viven cientos de niños desnutridos por falta de alimentos, muchos de ellos fallecidos por la precaria alimentación aunado a la falta de medicinas? ¿O es que no se ha enterado, lo cual no es creíble, que en la Maternidad Concepción Palacios solo en el año 2016 se ha reportado la muerte de más de 160 niños quienes no podrán jugar con los jugueticos mostrados por el presidente?

- Publicidad -

¿Por qué no apareció en cadena nacional inspeccionando y mostrando a su pueblo a los responsables de la realidad del hospital en Anzoátegui en el que este alicaído socialismo del siglo XXI en lugar de tener incubadoras y espacios adecuados para los recién nacidos los ponen en cajas de cartón como juguetes pero no de los que usted mostró en televisión?

¿Tiene ello alguna justificación en el país con las reservas certificadas de petróleo más grandes del mundo cercanas a los 300 millones de barriles, un país multimillonario pero en extrema pobreza en calidad humana, racionalidad, lógica, mediocridad, gerencia efectiva y sentido común de sus gobernantes?

¿Por qué no explica al país los motivos para no aceptar la ayuda humanitaria ofrecida por otros países y organizaciones y que permitiría aliviar la crisis humanitaria en que se encuentra sumida nuestra Venezuela pero si acepta la llegada de jugueticos?

¿Por qué en lugar de dispensar esos bolívares malgastados en programas mediocres y ridículos como “Salsa con Maduro” no los destinan a la mejora de hospitales, a la compra de alimentos y reactivación del aparato productivo?

Lo que sí es una realidad es que han agotado la paciencia del ciudadano y pronto no podrán continuar con ese juguete con el que tanto tiempo han jugado que es la presidencia y gobierno de este noble país.

Eduardo J. Díaz Ayala

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -