Por la puerta del sol – El apoyo, soporte del esfuerzo

-

- Publicidad -

A mi hermana Trina y a mi sobrino Bryan Niño G. nuevo profesional de la Publicidad y el Mercadeo.
El muro que pone ante la vida la circunstancia en que se vive y las múltiples dificultades del camino, no son obstáculos que no se puedan vencer. Con el apoyo de un ángel y la voluntad puesta en acción se pueden superar las dificultades para llegar a la meta soñada.

Cuando la ilusión se convierte en imagen, es esta el emblema que impulsa a lograr hacer realidad el sueño que abriga la esperanza, razón por la que debe mantenerse su fuego siempre encendido y protegido.

- Publicidad -

“Deme una palanca y moveré el mundo”, dijo Arquímedes y pasó a la historia con el honor de saber que es él a quien se le atribuye la formulación matemática del “Principio de la palanca”, cuyos elementos básicos son: la potencia, la resistencia y el punto de apoyo.

La potencia impulsa a obtener un resultado; la resistencia es la fuerza que vence (lo que es igual a la ley de la acción y la reacción de actuar para recibir); por su parte es sobre el punto de apoyo en que se posan la potencia y la resistencia. Mirar atrás sirve cuando se ve lo que otros dejaron de hacer. Para no seguir el ejemplo vale más mirar atrás, antes que mirar hacia adelante. “El éxito es consecuencia de lo que se hace, el fracaso de lo que se deja de hacer” (F. Arthur Clark).

Por muchos atajos y barricadas que encontremos en el camino, nada nos impide construir un puente para llegar a donde está el ideal de nuestros sueños. Los buenos ejemplos nos enseñan que solo progresa y avanza quien no teme a sí mismo ni a sus potencialidades. Pensar en grande abre puertas al progreso y a quienes avanzan imparables y miran lejos con optimismo, con fe y seguridad en sí mismos.

- Publicidad -

Se vive del trabajo, idea que se debe inyectar en el hijo para que sea en la vida útil a él, a su familia y a la sociedad. Cuando se ama lo que se hace el universo conspira para que sea perfecto.

Inmerso en el materialismo y la mediocridad cultural un hombre pierde la capacidad de soñar en horizontes que valgan la pena. Si la vida todo nos lo diera fácil, el esfuerzo por lograrlo no tendría ningún valor. De allí que sea tan necesario educar y enseñar al niño la cultura del esfuerzo y también la de que aprenda a pensar.

Todos disponemos de un potencial interno. Definir el Norte y establecer las metas nos lleva hacia la dirección correcta. Grandiosos ejemplos nos brinda la naturaleza: El pájaro construye el hermoso nido que la tempestad o la mano del hombre le derriban y destruyen. Una y mil veces se dispone a hacer otro hasta que logra la dicha de ver en este a sus polluelos vivir y crecer para volar. Cuando las hormigas deciden hacia dónde irán no saben qué se van a encontrar en el camino que impida su paso hasta la meta señalada. Lejos de decepcionarse o devolverse rodean los muros o las barricadas, así se haga más largo el camino para buscar las hojitas, las semillas, la comida y regresar cargadas a sus cuevas. Ellas demuestran que hay que prepararse para cuando venga el tiempo de crisis; son incansables, siempre están trabajando y más aún cuando el invierno anuncia la llegada de tiempos difíciles.

Bryan: jamás olvides tus raíces, tampoco agradecer a Dios y al ángel que te brindó su incondicional apoyo; jamás olvides que para triunfar se necesita la misma cantidad de energía que para fracasar. Ya tienes la llave del futuro para abrir las puertas que te propongas abrir. Felicitaciones a Trina por su gran cariño y apoyo, a Bryan por el título recibido, producto de su esfuerzo.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -