Allanadas viviendas de dos activistas de Voluntad Popular

Hugo J. Boscán | Foto: Archivo |

Las viviendas de dos dirigentes regionales de Voluntad Popular fueron allanadas la tarde de este sábado en Barquisimeto por funcionarios del CICPC, supuestamente en busca de material político de la oposición.

El abogado Alexander Camacho, coordinador de ese partido en Lara, informó que las jóvenes Anacelys Alfaro, empleada de la UFT y nieta del fallecido líder adeco Luis Alfaro Ucero y María José Rodríguez, son las víctimas del procedimiento que calificó de ilegal y “parte de la arremetida que el Gobierno mantiene contra los niveles medios.

Alfaro vive en la avenida Morán y Rodríguez en la carrera 17. La primera es coordinadora de las redes sociales y la segunda de las juventudes de VP en la entidad.

Los funcionarios que practicaron el allanamiento portaban una orden emanada del Tribunal Primero de primera instancia municipal.

Camacho dijo que, de acuerdo a lo que le informaron las dos jóvenes, buscaban pancartas, afiches o algún elemento que les comprometiera en actividades subversivas.

“Se trata de dos personas sin ninguna sospecha de estar participando en actividades contrarias al ordenamiento legal.

Como no pueden atropellar a diputados, concejales o dirigentes mayores, buscan amedrentar a los cuadros medios, lo que no conseguirán pues ellos están firmes en sus convicciones de lucha por la democracia”, manifestó, aclarando que las dos dirigentes de VP no llegaron a ser detenidas, pues no han cometido delito alguno.

Le extraña que ahora el CICPC esté siendo utilizado, como el Sebin, para la persecución de quien no esté de acuerdo con el régimen.

El diputado Luis Florido, por su parte, señaló al presidente Maduro y al diputado Diosdado Cabello como los autores de la orden de allanamiento.

“Si ustedes se quieren meter conmigo, métanse conmigo, pero no tienen que meterse con muchachas honorables como ellas”, dijo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios