“El Pollo” habría mandado a ejecutar a un hombre en Quíbor

-

- Publicidad -

Francisco Antonio Medina Sivira, mejor conocido como “El Pollo”, quien hace años fue líder de una de las bandas más temibles del municipio Jiménez, no deja de hacer de las suyas.

En esta ocasión sale a relucir tras ser señalado como el autor intelectual de la muerte de un mecánico, hecho ocurrido la noche de este viernes en la calle 16 del sector II de la urbanización José Amado Rivero de Quíbor. La víctima fatal fue identificada como José Luis Sibrian Querales, de 47 años de edad, quien recibió más de diez impactos en su humanidad. En el lugar también resultó herido con un disparo en el glúteo Jorge Altagracia Rodríguez Peralta, de 24 años de edad.

- Publicidad -

En moto

Un allegado a la familia relató que el señor Sibrian Querales estaba en las afueras de su residencia conversando con algunos amigos y vecinos. En ese momento la calle estaba llena de personas e incluso estaba su nieto, de seis años. La tranquilidad de la noche fue interrumpida por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se pararon en la casa del hombre y su parrillero comenzó a disparar en repetidas oportunidades.

Sibrian Querales recibió al menos diez impactos en su humanidad y se desplomó malherido. Todos los que allí estaban corrieron para salvar sus vidas.

Los motorizados al ver que habían cumplido con lo suyo se fueron con rumbo desconocido. Al hombre lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero falleció a consecuencia de las múltiples heridas; mientras, Rodríguez Peralta, quien también resultó lesionado, lo trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, donde se encuentra recluido.

- Publicidad -

Un hijo preso

Todos los que conocían al señor Sibrian Querales dieron fe de que era un hombre de bien, una persona trabajadora y honesta, padre de un único hijo el cual tomó los camino que no debía y se encuentra detenido desde el 2013.

El hombre, identificado como José Luis Sibrian González, tiene registros de 2012 por el delito de droga, mientras que en mayo de 2013 fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a otro hombre, a quienes en el momento de su detención les incautaron un auto Ford Fiesta azul marino, un teléfono celular, un arma de fuego 9 milímetros plateada con los seriales devastados, un cargador con dos cartuchos sin percutir y 500 bolívares a cada uno.

Así mismo fueron señalados de ser integrantes de la banda El Guly. Desde entonces se encuentra detenido en la cárcel de Tocorón.

Sibrian González sería el único hijo del hoy fallecido y según relata la fuente, este hombre tuvo un problema con “El Pollo”. Éste amenazó con atentar contra su familia y la noche de este viernes tras mandar a dos de sus secuaces cumplió tal cometido.

Aunque Sibrian González se encuentra en Tocorón, ubicada en el estado Aragua y “El Pollo” en El Rodeo II, en Caracas, el poder y el dinero que tiene este joven sirven para seguir operando desde el penal y mover sus tentáculos.

Los allegados a la familia aseguran que en Quíbor se corre el rumor que “El Pollo” ha sido visto en el municipio Jiménez.

Gran hampón

“El Pollo” comenzó a operar a los 15 años de edad siendo miembro de la banda El Guly. Una vez que el líder fue abatido él tomó las riendas de esa organización delictiva. Llegó a formar parte de los ocho más buscados del estado Lara.

En seis meses ya se le imputaban 19 homicidios, 13 comprobados con testigos. Fue capturado en noviembre del 2013 cuando intentó quitarse la vida al dispararse con un Fal y desde entonces se encuentra en el Rodeo II. En 2015 fue uno de los protagonistas de uno de los motines que se registraron, figurando como el pran del lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -