Cuba y Google acuerdan aumentar velocidad de internet

-

- Publicidad -

La firma de telecomunicaciones estatal cubana ETECSA y el gigante Google firmaron el lunes un acuerdo que permitirá que páginas en la web como YouTube funcionen con una rapidez 10 veces mayor que la actual en la isla.

Las partes indicaron que se llegó al convenio en noviembre, pero ahora se realizó una ceremonia para dar a conocerlo, según constató la AP presente en el encuentro.

- Publicidad -

Google está instalando varios servidores en Cuba para para el contenido de mayor popularidad de la empresa.

El presidente de Google, Eric Schmidt, y la directora ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich, encabezaron la ceremonia.

Ninguna de las partes contestó pregunta de periodistas.

- Publicidad -

Al almacenar datos en Cuba se eliminan las grandes distancias que deben recorrer las señales desde la isla y a través de Venezuela al servidor de Google más próximo. Estados Unidos no tiene enlaces directos de datos con la isla, razón por la cual el internet es sumamente lento y resulta casi imposible acceder a sitios como YouTube.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -
- Publicidad -