José Guerra: No se resolverá el problema de contrabando

-

- Publicidad -

Sacar de circulación los billetes de 100 bolívares no tendrá ningún impacto en la lucha contra el contrabando y sí generará más estrés entre la población, advirtió el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

Calificó la medida, anunciada este domingo por el presidente Nicolás Maduro, y que obliga a los venezolanos a cambiar el efectivo en un máximo de 10 días, como «desesperada».

- Publicidad -

“Esta medida tiene un conjunto de implicaciones que pueden ser inconvenientes en tan corto plazo. En primer lugar, si es en el Banco Central específicamente, este tiene dos sedes nada más, la de Maracaibo y la de Caracas.

Entonces, no va a haber espacio ni tiempo de atender en tan poco tiempo a tantas personas. Es una medida desesperada y la gente debe mantener la calma”, indicó el economista en declaraciones a Unión Radio. El diputado a la AN señaló que si bien el primer mandatario habló de acudir a la banca privada, considera que antes de iniciar la carrera por el cambio primero deben dotar a las entidades de los billetes de más alta denominación que forman parte del nuevo cono monetario, «que entiendo yo estarían circulando a partir del 15». Criticó también que se pretenda sacar de circulación este papel moneda en un plazo de 72 horas o tres días, cuando uno de esos días es feriado bancario.

En opinión de Guerra, lo que debería hacer el Gobierno en este caso es aplicar la medida «de manera programada y coordinada con la Banca, para evitar que la gente salga a la carrera a cambiar sus billetes”.

- Publicidad -

Por otro lado, cree que no es suficiente la justificación dada por Maduro sobre la razón de la medida, en este caso evitar el contrabando de extracción de billetes hacia Colombia. «Con esto no se resolverá el problema, porque si antes sacaban los de 100, ahora sacarán los de 500», expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -