Vielma Mora: El billete de 100 es muy buscado para falsificar otras monedas

-

- Publicidad -

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este lunes durante una entrevista con Telesur que la medida de eliminar el billete de 100 bolívares responde a la necesidad de combatir al crimen organizado que opera en la frontera colombo-venezolana.

“Es un golpe a las mafias de venezolanos y colombianos que se aprovechan de una moneda para debilitarla y golpearla (…) El billete de 100 es muy buscado para falsificar otras monedas y para financiar el terrorismo de bandas paramilitares. Con este dinero compran armas, municiones, drogas y explotan a niños y niñas”, enfatizó el Gobernador.

- Publicidad -

Vielma Mora aseveró que este problema hay que abordarlo más desde el punto de vista de la criminalidad que del ámbito económico y aseveró que los “gobiernos serios del mundo” deberían saludar la decisión y sumarse a la causa de luchar contra el crimen en el mundo.

No se podrán hacer traspasos o compra-ventas de bienes, propiedades o vehículos

Por otro lado, el dirigente político también informó que el Jefe de Estado ordenó a los notarios públicos del estado Táchira no emitir ningún documento de compra-venta o traspaso de bienes o vehículos para evitar que los “narcotraficantes” coloquen su dinero en propiedades.

- Publicidad -

“También vamos a vigilar de cerca las transacciones electrónicas en el país, sobre todo, las que involucren capital extranjero, para luchar contra estos elementos que han atacado y empobrecido al pueblo”, acotó.

Finalmente, la autoridad del estado Táchira instó al gobierno colombiano a eliminar la resolución número 8 del año 2000, para evitar las distorsiones que facilita a la economía venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -