Gobierno desvía recursos de las regiones

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, junto a los alcaldes Alfredo Ramos, José Barreras y José Martín, protestarán este martes ante la vicepresidencia de la República a fin de exigir el monto que les corresponde en virtud del crédito adicional que aprobó el Ejecutivo nacional el pasado 15 de noviembre por un monto de 155 millardos de bolívares para el pago de aguinaldos a trabajadores de la gobernaciones y alcaldías del país.

Durante la rueda de prensa se conoció que sólo las gobernaciones y alcaldías chavistas han recibido tales recursos.

- Publicidad -

José Martín, alcalde de Jiménez, expresó que la municipalidad no ha podido pagar los aguinaldos. “Nuestros trabajadores la están pasando muy mal. Tampoco le hemos podido pagar a la Cámara Municipal y Contraloría. Son 700 empleados afectados. Sólo pudimos pagar un 40 % de los aguinaldos a los trabajadores de la alcaldía. Necesitamos unos 200 millones para cumplir con todo”.

Por su parte, el alcalde José Barreras agregó que alcaldes y gobernadores en general concluyen un año muy complicado producto de la inflación, escasez y aumentos inconsultos.

“Estoy convencido de que esto no es fortuito. Esta es una estrategia del Gobierno para restarle  capacidad a las gobernaciones y alcaldías opositoras”.

- Publicidad -

Indicó que la alcaldía de Palavecino solo pudo pagar los aguinaldos con el salario de Bs. 22.000, además debe los aportes patronales, entre otros. Necesitan unos 400 millones para pagar las deudas.

“No hemos podido agarrar un solo bolívar de los créditos adicionales para hacerle obras al pueblo. Esta jugada de desviar los recursos del Fonden para entregarlos discrecionalmente a alcaldes y gobernadores oficialistas es ilegal e indecente, por eso defenderemos ante la vicepresidencia los recursos que nos corresponden”.

Asimismo, el alcalde Alfredo Ramos planteó que si bien lograron cancelar 115 días de aguinaldo con el sueldo nuevo aún no han podido cancelar el cestaticket a Bs. 63.000.

“Requerimos unos 2.000 millones para honrar todos los compromisos. Rechazamos la exclusión del Gobierno, basta de discriminación. Todos los créditos adicionales han sido para gastos de personal sacrificando las obras”.

Finalmente, el Gobernador de Lara apuntó que se trata de una discriminación descarada por parte del Gobierno contra quienes piensan distinto y de cara al panorama electoral en 2017.

Adelantó que los presupuestos para el próximo año serán exageradamente deficitarios.

“Esta situación nos puede llevar a una debacle, a la anarquía y a la confrontación. Esto es grave, estamos ante las puertas de una tragedia nacional. El último anuncio de Maduro es para coger palco, recoger los billetes de Bs. 100 en 72 horas. No imagino la locura en el país”.

Mencionó que de los 155 millardos que aprobó el Ejecutivo a Lara le correspondían aproximadamente 7 millardos.

Subrayó que son 10 millones de venezolanos afectados por esta discriminación.

¿Dónde está la Gaceta? ¿Dónde está el dinero? ¿Es legal que sólo reciban los recursos las alcaldías y gobernaciones oficialistas?, ¿Puede habilitarse el Fonden para eso? ¿Dónde están los reales de Lara?, ¿Quién audita a Corpolara que recibió 1.700 millones de bolívares? se preguntó Falcón.

Reiteró que hoy reclamarán ante la Vicepresidencia de la República los anuncios hechos por Maduro en cuanto al crédito adicional para pagar los aguinaldos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -