Protestan hoy productores agrícolas de Portuguesa y Lara

-

- Publicidad -

Los productores agrícolas del país, como también los pecuarios, se sienten desamparados por el Ejecutivo nacional en cuanto a medidas que les beneficien y en rechazo a las políticas oficiales decidieron protestar este martes en Acarigua y Barquisimeto.

Edgar Contreras y Manuel Ramos, directivos de la Sociedad de Cañicultores del Occidente de Lara (Socalar), informaron que la situación ya es insoportable por los bajos precios a nivel de productores, la falta de insumos y la paralización de todos los centrales azucareros en poder del Estado.

- Publicidad -

Pusieron como ejemplo el central Pío Tamayo de El Tocuyo, que tiene 20 meses sin moler caña, además, la pérdida de 200 hectáreas de siembra que no pudieron ser recogidas por no existir los equipos necesarios.

Señalaron que hasta hace 10 años en Morán se producían 315 mil toneladas de azúcar y la última producción llegó apenas a 30 mil, lo que representa un diez por ciento menos.

Este martes en la mañana, los cañicultores de todo el estado Lara realizarán una manifestación pacífica frente al Ministerio de Agricultura y Tierra, en la avenida Los Abogados, para insistir en la sinceración de los precios del azúcar que a nivel de productores aspiran llegue a 800 bolívares y al consumidor a 1.530, aproximadamente.

- Publicidad -

Contreras dijo que el municipio está aportando 45 mil toneladas de materia prima al central La Pastora y que, de 140 productores que existían quedan unos 125.

 

Portuguesa

Por otra parte, se conoció que también este martes habrá protesta por parte de productores agrícolas en Portuguesa.

Los dedicados a rubros como caña, café y maíz, además de otros, se concentrarán a primera hora del martes en la redoma de La Flecha, en la entrada a Acarigua.

Allí estarán los productores rurales afiliados a la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), no descartándose que algunos acudan en sus maquinarias para llamar la atención a los representantes de organismos oficiales sobre la necesidad de sincerar los precios de sus cosechas, garantizar los insumos y la aplicación de medidas que les permitan reactivar a plenitud sus fincas, muchas de las cuales dejaron de ser productivas por diversas causas.

El portavoz de ANCA que suministró la información hizo hincapié en que se trata de una manifestación pacífica de verdaderos agricultores en busca de acciones oficiales que les permitan incrementar la producción y de esa forma ayudar a reducir las importaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -