El Rincón de los Miércoles del 14-12-16

-

- Publicidad -

I

Todos los seres humanos nacen crecen, se desarrollan, envejecen y mueren. De esa Ley impuesta por el creador no se salva nadie, pero un gran porcentaje de seres vivos tiene la oportunidad de disfrutar su ciclo de vida en las mejores condiciones y por una serie de razones que se sobreentienden por lo obvio. La mayoría, sin embargo, enfrenta la existencia llena de sobresaltos, trabajando de sol a sol  para levantar una familia, una riqueza distinta a la material. Cuando se es joven la vejez está a una distancia que parece inalcanzable por lo cual el tiempo, viajero inexorable, se mantiene a la espera del desarrollo de los años, porque sabe que algún día tendrá como huésped a los que hoy no temen en absoluto al fin de la alegre y despreocupada juventud. ¿A qué viene esta historia?. Pues al olvido que padecen los hombres y las mujeres de la llamada tercera edad por culpa del Estado, obligado como está a proteger nuestra infancia y velar por la vida de los ancianos, símbolos de la sabiduría de los pueblos de ayer y de siempre. Los que superaron ya la edad del trabajo y cumplieron con sus obligaciones con las instituciones de  asistencia social tienen todo el derecho de recibir del Estado una pensión, como lo establece la Ley correspondiente, de obligatorio cumplimiento por el  Poder Ejecutivo, que se encarga de la administración de los recursos financieros del país. Esa asistencia al pensionado es práctica universal, menos en Venezuela. La grave crisis que atraviesa el país ha tocado con mayor rigor a nuestros viejos a pesar de la enorme cantidad de dinero que ha manejado el llamado gobierno revolucionario. Hoy reciben una miserable suma que no alcanza ni para una modesta compra de alimentos y menos para adquirir las medicinas que necesitan para poder disfrutar unos años más del milagro de la vida. Hace varios meses la Asamblea Nacional había aprobado la Ley del Bono para la Alimentación y  Medicinas a Jubilados y Pensionados, con la anuencia del Tribunal Supremo de Justicia, pero el Ejecutivo incumpliendo ese mandato desentendiéndose de su obligación sin dar mayores explicaciones. Por otra parte los venezolanos residentes en el exterior, beneficiarios de la pensión del Seguro  Social, tienen muchos meses sin cobrar un céntimo de ese dinero, sin que tampoco se conozcan los motivos. Centenares de ellos pululan por las cancillerías y embajadas de nuestro país en un lamentable peregrinar sin que se abra una puerta para recibir sus quejas. Mientras tanto, los dólares venezolanos  se gastan inapropiadamente en eventos internacionales irrelevantes, viajes y dádivas a gobiernos amigos del proceso ante la mirada atónita y triste de nuestros abuelos.

II

¡EL  SHOW! Como pasa el tiempo. Se han cumplido 36 años de aquel trágico suceso que conmovió al mundo. Un chico fuera de control llamado Mark David Chapman le quitó la vida a  John Lennon, uno de los Beatles, sin que mediara un motivo. El muchacho, según ha dicho, quería ser tan famoso como su víctima a la cual admiraba desde que era un niño. El asesino ya cumplió la condena que le fue impuesta, pero las autoridades judiciales aseguran que todavía Chapman representa un peligro para la sociedad y lo mantiene recluido en una cárcel de los Estados Unidos…! HONORES! Un cantante y una Miss Universo, Miguel Ignacio Mendoza y Stefanía Fernández, ambos venezolanos, recibieron recientemente la ciudadanía colombiana. Se unen estos a  Ricardo Montaner, quien tiene tres nacionalidades diferentes… !STONE! El cantante de los Rolling Stones, Mike Jagger, es nuevamente papá a los 73 años de edad y ya suma ocho hijos con cinco mujeres diferentes. Es también abuelo y bisabuelo a la vez. Su compañero en el grupo Ronnie Wood, de 68 años, también celebra la llegada de dos niñas. Tiempo de recordar que el gran Charlie Chaplin fue padre a los 78 años cuando nació Geraldine, su última hija… 100 años está cumpliendo el gran actor Kirk Douglas, toda una leyenda del cine. Le faltan cinco películas para conseguir el doble centenario en una trayectoria donde no han faltado los obstáculos, superados, eso sí, con dignidad y honestidad. Felicidades  al inolvidable “Espartaco”.

- Publicidad -

III

¡HALA MADRID! El Real ya suma 35 partidos sin la sombra de una derrota, y los que faltan para deleite de todos los que amamos a este equipo. El partido del sábado pasado fue angustioso en el último tramo hasta que apareció Sergio Ramos como un fantasma indetenible y resolvió la papeleta con un testazo de su amplio repertorio. Joselu, que había marcado los dos goles del Deportivo dijo algo que resume todo lo que pasó esa tarde con estas palabras: “El Real Madrid es el Real Madrid, el Santiago Bernabéu es el Santiago Bernabéu y Sergio Ramos es Sergio Ramos” ¿Qué más se puede decir? Cosa curiosa, este Joselu es  un exjugador blanco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -