sábado, junio 25, 2022
InicioA esta horaFOTOS: En Caracas, Colas kilométricas en bancos capitalinos para cambiar o depositar

FOTOS: En Caracas, Colas kilométricas en bancos capitalinos para cambiar o depositar

-

- Publicidad -

Todos los ciudadanos que tenían en su poder alguna cantidad de dinero en billetes de 100 bolívares, madrugaron este martes para hacer sus colas en las distintas instituciones bancarias de la capital, con la intención de cambiarlos por moneda de más baja denominación o depositarlos en sus cuentas.

En efecto, tras la decisión del Presidente de la República de sacar de circulación el billete de más alta denominación del cono monetario vigente, con la intención de frenar el contrabando hacia las zonas fronterizas con Colombia y otros países vecinos, para lo cual estableció un plazo de 72 horas a partir de este martes 13 de diciembre, aun cuando el billete de 100 bolívares sigue siendo transable durante el plazo establecido, nadie quiere quedarse con este dinero que ya está siendo rechazado en la mayoría de los comercios de la capital de la República.

- Publicidad -

Varios economistas venezolanos han expresado que la decisión es sorpresiva,  improvisada y sin ninguna planificación, sobre todo cuando aún no se han puesto en circulación las monedas y billetes que conforman el nuevo cono monetario, que comenzarán a ser distribuidas a los bancos a partir del 15 de diciembre, situación que ha generado una gran incertidumbre en diversos sectores de la economía.

En la capital, las estaciones de servicios no están recibiendo los billetes de 100 bolívares, la gasolina se debe cancelar con billetes de Bs. 50,00  o Bs. 20,00; asimismo en numerosos negocios han colocado avisos que indican “No se reciben billetes de 100 bolívares”, quedándose el ciudadano atado de pies y manos si tiene que hacer alguna compra y no tiene billetes de baja denominación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -