Reverol: Desplegamos 58 mil funcionarios en las entidades bancarias del territorio nacional

-

- Publicidad -

Al menos 58 mil funcionarios policiales y miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se encuentran desplegados en 3 mil 504 entidades financieras, con motivo a la decisión presidencial de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares.

Así lo informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien aseguró que el “Sistema Integral de Seguridad Ciudadana” estará presente durante los tres días-a partir de este martes- en las distintas entidades de la banca privada y pública, y también durante los 10 días subsiguientes, plazo dado por el Ejecutivo para que los ciudadanos presenten la denominación ante el Banco Central de Venezuela (BCV).

- Publicidad -

Destacó que hasta la tarde de este martes, el proceso se había desarrollado en “paz”, pues la ciudadanía acudió con “conciencia” al llamado que hiciera el Jefe de Estado.

Asimismo indicó que existe un despliegue especial, constituido por 18 equipos de la Unidad de Inteligencia Financiera, quienes establecerán las actas respectivas luego de realizar el arqueo de las bóvedas.

“Hemos desplegado al Sebin, CICPC, la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, la Oficina Nacional Antidrogas; así como también a todos los oficiales del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Región Capital”, detalló el mayor general. Finalizó su reporte indicando que continuarán trabajando arduamente en el dispositivo de supervisión, que supone verificar la existencia del papel moneda entregado, para informar debidamente al país sobre el resultado del procedimiento especial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -