Cavecol: Prohibir el tránsito en zonas limítrofes afecta el comercio

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

La decisión del Gobierno de cerrar la frontera con Colombia por 72 horas, a partir del 13 y hasta el jueves 15, complica más las relaciones comerciales en esa zona común, de por sí muy golpeada con el anterior cierre del 2015 que duró un año, asegura Gonzalo Capriles, presidente de la Cámara Venezolano Colombiana de Integración (Cavecol). Asegura que esta medida complica más las relaciones porque no se pueden existir relaciones comerciales sanas, si no hay confianza en que eso se va a mantener.

Precisó que el nuevo cierre,  le está ocasionando un perjuicio a los comerciantes colombianos que aceptaron vender productos colombianos a los venezolanos que iban a comprar a esa zona y que pagaban en bolívares, agregando que la gente no está dispuesta a invertir en ese negocio porque hay un riesgo de que pierda su dinero.

Aseguró que como cámara que busca promover y fortalecer la integración, en especial la económica, entre Venezuela y Colombia, a la vez que exhorta a que efectivamente el cierre de la frontera termine a las 72 horas y que se reabra el comercio y el tráfico de las personas, por el paso que comunica a ambas naciones, dijo en Capriles en Televen.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios