Cavecol: Prohibir el tránsito en zonas limítrofes afecta el comercio

-

- Publicidad -

La decisión del Gobierno de cerrar la frontera con Colombia por 72 horas, a partir del 13 y hasta el jueves 15, complica más las relaciones comerciales en esa zona común, de por sí muy golpeada con el anterior cierre del 2015 que duró un año, asegura Gonzalo Capriles, presidente de la Cámara Venezolano Colombiana de Integración (Cavecol). Asegura que esta medida complica más las relaciones porque no se pueden existir relaciones comerciales sanas, si no hay confianza en que eso se va a mantener.

Precisó que el nuevo cierre,  le está ocasionando un perjuicio a los comerciantes colombianos que aceptaron vender productos colombianos a los venezolanos que iban a comprar a esa zona y que pagaban en bolívares, agregando que la gente no está dispuesta a invertir en ese negocio porque hay un riesgo de que pierda su dinero.

- Publicidad -

Aseguró que como cámara que busca promover y fortalecer la integración, en especial la económica, entre Venezuela y Colombia, a la vez que exhorta a que efectivamente el cierre de la frontera termine a las 72 horas y que se reabra el comercio y el tráfico de las personas, por el paso que comunica a ambas naciones, dijo en Capriles en Televen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -