FOTOS: Delincuentes mantienen azotado al Hospital Gómez López

-

- Publicidad -

Son varios los actos delictivos que se han contabilizado en las instalaciones del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto. No solo de equipos e insumos, sino robos a mano armada al personal que labora en el mismo, a los médicos e incluso a los pacientes, quienes llegan desde tempranas horas para esperar sus consultas o chequeos rutinarios.

El día de ayer se suscitó un hecho violento en contra de un doctor especialista en neumonología. El galeno estaba llegando a su lugar de trabajo alrededor de las 8:30 a.m., cuando se dispuso a entrar por el área del dispensario antituberculoso, a escasos metros de un puesto policial.

- Publicidad -

“Fui interceptado por un joven, portaba una pistola, me amenazó y me empujó con la intención firme de despojarme de mis pertenencias. Se llevó mis anillos (de boda y graduación) y otros bienes materiales. Corrió rápidamente y estaba un compañero esperándolo en una moto”, así lo reseñó la víctima del robo quien prefirió no revelar su identidad.

Esto es un hecho que se ha denunciado en “incontables” oportunidades, según los encargados del centro asistencial.

“Todos hemos pasado por una situación como ésta, desde el que vende café, hasta los directivos del lugar. Es lamentable que teniendo un cono de seguridad, es decir un lugar donde generalmente debería haber presencia policial, constantemente se den estas situaciones”, agregó.

- Publicidad -

Recordaron recientes robos al centro de salud. Desde carros, hasta compresores de aire acondicionado, e incluso el cuarto donde el personal guardaba sus cosas personales fue alterado y se llevaron todos los bienes de los empleados.

Hicieron un llamado especial a la alcaldía, a la gobernación, a los entes de seguridad y a todos a quienes les compete la seguridad para que se aboquen a brindar protección y resguardo en lugares como estos. “Necesitamos poder contar diariamente con la seguridad, policía nacional, municipal, entre otros. Lo único que nos han indicado es que carecen de personal”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -