Magallanes gana y sube al sexto lugar

-

- Publicidad -

Mario Lissón conectó un jonrón de dos carreras en el tercer episodio que resultó clave y le otorgó respaldo al desempeño del abridor dominicano Stolmy Pimentel para que los Navegantes del Magallanes derrotasen a los Tiburones de La Guaira, 4-1, en el estadio Universitario de la capital, y, además, tomasen en el sexto lugar de la clasificación, ahora metidos en la zona que da acceso a la postemporada.

La novena valenciana, dirigida desde la semana anterior por Omar Malavé, combinó su conquista con el revés de los Tigres de Aragua ante las Águilas del Zulia para saltar un peldaño en la tabla de posiciones y reavivar sus esperanzas de avanzar a la fiesta de enero. La tropa eléctrica mejoró su registro a 23 y 28 para sacar medio juego de ventaja sobre el conjunto felino (22 y 28), con el cual libra una dura lucha por el sexto lugar.

- Publicidad -

Con su cuadrangular y par de fletadas, Lissón comandó un encendido ataque magallanero que largó diez incogibles en el juego y atacó sin piedad al abridor salado Edgmer Escalona, a quien le fabricó tres de sus cuatro anotaciones.

El batazo de Lissón, que ocurrió en el tercer episodio, colocó las acciones 3-0 y le dio mayor tranquilidad al pitcher Stolmy Pimentel para que encarase el resto de su tarea como iniciador de los turcos.

Pimentel toleró apenas una carrera en seis episodios y sumó de esa manera su cuarta conquista de la campaña (4-1).

- Publicidad -

Magallanes labró el camino hacia el triunfo bien temprano, al anotar su primera carrera en el segundo episodio, después de un tubey de José Tábata y un sencillo de Jesús Sucre, el de este último luego de los outs por globo de Luis Rodríguez y Frank Díaz.

Una entrada más tarde, también después de dos fuera, Adonis García largó cohete y Lissón pescó un lanzamiento a Escalona para mandar la esférica a las gradas y aumentar la diferencia para el club bucanero.

La Guaira no quiso quedarse atrás y marcó una en la baja del tercero, producto de un sencillo de Carlos Arroyo que hizo anotar a Yonathan Daza, lo que parecía ser un intento de remontada, pero de allí en adelante no fue capaz de hacer más daño, pese a que disparó una alta cuota de imparables.

Por el contrario, Magallanes hizo una más en la octava, con hit de Alberth Martínez que fletó a Tábata, para poner el seguro, antes de que Pena hiciese su trabajo en el cierre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -