EXCLUSIVA: Así trabaja el BCV para recibir billetes de 100 en Caracas (Fotos y Video) #16D

-

- Publicidad -

La atención de todos los venezolanos este viernes se concentra en las sedes del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas y Maracaibo. Y es que la llegada de los nuevos billetes del Cono Monetario y el cambio de los viejos y moribundos billetes de 100 bolívares mantiene a la población expectante ante esta situación que tiene en jaque el comercio a nivel nacional.

Cientos de trabajadores del BCV se encuentran desde tempranas horas de la mañana recibiendo los billetes de 100 bolívares que desde hoy están sin valor monetario en toda Venezuela.

- Publicidad -

Mientras a las afueras de la sede de máximo ente bancario nacional las colas para la entrega de billetes de 100 crece a medida que pasa el día. La larga fila para la entrega de los billetes llega a la sede del Panteón Nacional.

La información sobre el proceso de recepción de los billetes de 100 bolívares no es clara. Las autoridades de BCV no explicaron a la población como seria el procedimiento.

Una fuente allegada al BCV indicó que no se trata de un canje como la mayoría de los medios de comunicación han reseñado en los últimos días. El usuario que se desea cambiar sus billetes de 100 bolívares, hoy sin valor monetario, recibirá el valor de la totalidad a través de una transferencia bancaria hecha por el propio Banco Central de Venezuela.

- Publicidad -

Según una nota de la periodista  Blanca Vera Azaf, la banca pública y privada no tiene información sobre cuándo recibirán los nuevos billetes de 500 bolívares y las monedas de 100 bolívares para poderlos distribuir al público, afirmó otra fuente vinculada al sistema financiero.

El objetivo del gobierno de recoger los billetes de 100 bolívares es disminuir la cotización del dólar paralelo, afirmó otra fuente cercana al Ministerio de Finanzas. Precisó que un sector allegado al presidente Nicolás Maduro lo convenció de sacar de circulación la mayor cantidad de dinero posible para  reducir la demanda de dólares. Agregó que los billetes de las nuevas denominaciones y las monedas entrarán en circulación plautinamente luego del 26 de diciembre, según la nota publicada en El Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -