Alfredo Ramos: Maduro empobreció a más del 80 % de los venezolanos

-

- Publicidad -

Sacar de circulación el billete de Bs.100 fue una medida sin pies ni cabeza, todo lo que está aconteciendo en el país a partir de esa decisión es una locura, así lo ratificó el alcalde Alfredo Ramos durante una entrevista en el Palacio Municipal. El país entero está sumido en un caos, añadió.

-La gente se quedó sin efectivo, no tiene ni para pagar la gasolina. Cualquier transacción o compra de alimentos se ha hecho casi imposible porque no hay billetes y los puntos de ventas colapsaron. La información que se maneja es que las monedas aparecerán luego del 26 de diciembre. Durante al menos 15 días los venezolanos verán mucho más mermado su poder adquisitivo y nada menos que en la época decembrina. Esta medida alocada de Nicolás Maduro ha generado mayor descontento. Se desataron conatos de saqueo en varias regiones venezolanas producto de la desesperación que implica no tener efectivo el fin de semana.

- Publicidad -

El mandatario de Iribarren también se pronunció acerca del cierre por 72 horas más de la frontera con Colombia y Brasil, indicando que se trata de otra medida desesperada, propia de un gobierno que no tiene norte en materia económica. El gobierno sigue hundiendo al país, estamos al borde del abismo, esto que está ocurriendo es similar a lo que ocurrió en Argentina en el año 89, cuando la gente frente a la desesperación de la inflación y la devaluación desempeñó manifestaciones muy contundentes que terminaron en la salida del presidente en menos de un año.

Insistió en que Maduró afianzó en 2016 el control férreo de la economía, “que sin duda ha beneficiado a los enchufados del PSUV” mientras la gran mayoría de los venezolanos vive en condiciones paupérrimas.

“Este año se empobreció mucho más al pueblo. Los sectores medios prácticamente han desaparecido. Maduro empobreció a más del 80% de los venezolanos. La gente padece los rigores de la escasez y el desabastecimiento, sigue muriéndose de hambre, especialmente, adultos mayores y niños, debido a la desnutrición. Ese es el balance y la realidad de este año”.

- Publicidad -

Añadió que en diciembre la gente aguarda por sus aguinaldos para cubrir las necesidades, costumbres y tradiciones propias de la época.

Sobre lo expresado por Diosdado cabello, quien refirió que el 5 de enero de 2017 no habrá Asamblea Nacional por estar en desacato mencionó que no es más que una declaración de guerra, sinónimo del carácter totalitario y dictatorial que impone el chavismo en Venezuela.

-Cuidado, ojo, si aquí el cronograma electoral de las elecciones a gobernadores y alcaldes en 2017 tampoco aparece. Estos señores (gobierno) saben que cualquier elección que convoquen la perderán. El PSUV no gana ni una elección de reina de Carnaval. Por eso impedirán a toda costa anular el derecho al voto. La lucha fundamental del pueblo venezolano es por la restitución del voto en nuestro país. Hasta ahora, el cronograma electoral por parte del CNE se  desconoce.

Apuntó que el CNE impuesto por el TSJ entre gallos y medianoche no garantiza ningún comicio, por lo tanto, la MUD debe replantear la agenda de movilización en el marco de la Constitución a partir de enero.

La Mesa de la Unidad Democrática tiene que reestructurarse, conservando la unidad por encima de las diferencias, aspiraciones personales o grupales de algunos de los dirigentes.

Ramos reiteró que fue un error político de la MUD haber desmovilizado al pueblo con motivo de la mesa de diálogo.

“El gobierno se burló de la iglesia católica y del Papa, así como de la representación del Vaticano en Venezuela. Esa fue una estrategia del PSUV para ganar tiempo, desmovilizar al pueblo y dividir a la MUD. Se han cometido errores pero de sabios es rectificar”.

Pese a los errores, haber unificado a la MUD en una sola tarjeta para las elecciones a la AN se tradujo en una derrota contundente para el oficialismo, superando el andamiaje del gobierno.

El burgomaestre alertó que si el gobierno se siente perdido buscará cualquier maniobra para que no se produzcan elecciones en 2017.

En ese sentido le pidió a los venezolanos no desmayar en la lucha a fin de lograr los cambios necesarios por la vía electoral.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -