FOTOS y VIDEO: Reportan saqueos y disturbios en Maracaibo por segundo día consecutivo #17D

-

- Publicidad -

Por segundo día seguido continúan los disturbios en torno al cambio de billetes de 100 bolívares en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en la ciudad de Maracaibo. La avenida Libertador de la capital zuliana se encuentra colapsado por las manifestaciones que se llevan a cabo por la falta de efectivo en toda la ciudad.

“Se registran enfrentamientos con bombas lacrimógenas y perdigones. Anoche en la zona norte de Maracaibo fueron saqueados al menos 10 locales”, confirmó la corresponsal venezolana para la cadena CNN, Osmary Hernández.

- Publicidad -

Al igual que este viernes los manifestantes intentaron saquear locales en los mercados adyacentes a esa avenida, como Ciudad Chinita y Las Playitas, entre otros.

Hernández, continuó diciendo que en la noche de este viernes fueron saqueados al menos 10 locales en el centro de Barquisimeto.

Uno de los locales que sufrió un intento de saqueo este sábado fue el de Makro en su sede de La Limpia.

- Publicidad -

En contacto telefónico con el periodista zuliano Lenin Danieri, se pudo conocer la toma total por parte de los organismos de seguridad del estado del centro de Barquisimeto, por amenazas de saqueo contra los comercios de la zona.

“Esta es la zona comercial más representativa del estado Zulia. Desde ayer las amenazas de saqueo sobre Ciudad Chinita, Las Playitas, el mercado Las Pulgas y todo lo que hay alrededor, están latentes y por eso la fuerte presencia de la Guardia Nacional y la Policía Nacional”, dijo Danieri.

Asimismo indicó que varias bodegas en el barrio La Polar fueron saqueadas.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -