Hallacazo Blanco en la Pochocha

-

- Publicidad -

Con la asistencia de más de 2.500 ciudadanos, el mediodía de ayer, se celebró en la Casa del Pueblo, conocida también como “La Pochocha”, el Hallacazo Blanco, encuentro que el partido Acción Democrática (AD) ha celebrado por más de 20 años con sus militantes. Los asistentes compartieron sus ideas y propuestas, además de un suculento plato navideño, rifas y otras actividades.

El compartir adeco contó con la participación de Edgar Zambrano, Sobella Mejías, Roberto Sánchez y Ericka Camacho.

- Publicidad -

Zambrano, por su parte, explicó que se trató de un encuentro con las estructuras del partido en Iribarren, así como con invitados de otras organizaciones políticas. El Hallacazo Blanco, se replicará en los otros municipios de Lara.

-Es un acercamiento de carácter social, en el cual se hace un recuento político e intercambio de ideas. Subrayó que el partido ha registrado un crecimiento significativo  en 2016, como “factor importante en la intermediación dentro de la pluralidad  política y diversidad que se conjuga en la Mesa de la Unidad Democrática”.

Destacó el protagonismo que  también ha lucido el partido, gracias al trabajo en la Asamblea Nacional,  como presidente, del secretario general del partido, Henry Ramos Allup.

- Publicidad -

También han trabajado en la reconstrucción de los comités de base,  como instrumentos importantes para el activismo políticos en los sectores populares.

Indicó que una de las metas más importantes del partido es la captación de los jóvenes como elemento fundamental para el resurgimiento  de las políticas y de AD en la sociedad.

Irresponsabilidad del gobierno

Zambrano también se refirió a la orden de salida de circulación del billete de Bs. 100 y calificó esta como “una irresponsabilidad”.

Señaló que se trata de una decisión “gravosa y difícil que se aplicar en  un momento en el que  valor monetario no tiene ninguna eficiencia”, lo que ya hace compleja la adquisición de los alimentos y medicinas, además escasos.

-Sin duda alguna se ha constituido un drama para la sociedad en general, en especial los sectores populares y rurales.

Criticó la falta de previsiones y la incapacidad del gobierno en materia de políticas públicas y económicas, siendo estas últimas las más fallidas.

-Es una alarma nacional. Los venezolanos se quedaron con los billetes en las manos, incluyendo el pueblo, el campesino venezolano, que perdió los ahorros que con sacrificio guardó… Sin duda alguna esto le será cobrado al gobierno en las urnas electorales, por el pueblo venezolano, ahora más pobre que ayer.

En opinión de Zambrano el Gobierno debe extender el plazo de canje de los billetes y habilitar  las bancas pública y privada de todo el país.  Acotó que también debe  incluirse el comercio como intermediario, a fin de que estos reciban y canjeen el billete sin afectar a la colectividad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -