Alfonso Marquina: “Maduro y Merentes lo que hacen es mentirle al pueblo”

-

- Publicidad -

Una explicación concreta del Presidente de la República sobre el incumplimiento de la incorporación del cono monetario para la semana pasada, exigió este domingo el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso Marquina.

Durante una entrevista ofrecida a EL IMPULSO, indicó que es necesario que tanto Nicolás Maduro como el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, den la cara a los venezolanos frente a las reiteradas excusas que han argumentado para evadir las responsabilidades.

- Publicidad -

“Nicolás no puede despachar tanto daño que le hizo a Venezuela con una mentira más porque o miente ahora o mintió el domingo pasado, diciendo que los billetes ya estaban en el país y que a partir del 15 estarían circulando. Ahora sale con que el avión se desvió y que hay un saboteo, pero lo cierto es que millones de venezolanos se angustiaron e hicieron su cola para recibir una constancia de depósito, porque ni siquiera podían disponer de su dinero al instante”, dijo.

En ese sentido apuntó que la oposición impulsó una actualización del cono monetario, sin embargo, considera que la manera como lo efectuó el Ejecutivo no fue la correcta; explicó que debieron tener primero los billetes en el país y luego solicitar a los ciudadanos su depósito para que recibieran el equivalente bajo las nuevas denominaciones.

Agregó que aunque el Primer Mandatario ordenó abrir cuentas al 40% del sector que no está bancarizado, la demanda no se podía cubrir ante la insuficiencia de plástico para entregar tarjetas de débito.

- Publicidad -

Marquina subrayó que al igual que en las zonas populares, el campo venezolano no cuenta con comercios que posean punto de venta, por lo que las actividades económicas se han visto altamente afectadas.

Calificó la medida como irresponsable, indolente e ineficaz; “vienen con su cara muy lavada como si la situación en el interior de la República no les importara. Maduro y Merentes tienen que asumir su responsabilidad, decir si le mintieron deliberadamente al pueblo de Venezuela.

La mentira es mala cuando la digo yo o cualquier venezolano pero cuando es un Presidente el mentiroso, tenemos como consecuencia la angustia que vivimos durante los últimos días”.

El parlamentario enfatizó que el Gobierno de Nicolás Maduro ofrece un modelo autoritario, totalitario y arbitrario, que viola permanentemente la Constitución y no reconoce el estado de Derecho, por lo cual los venezolanos deben defender de forma “enérgica” y pacífica la implementación nuevamente de un sistema democrático.

“Nunca la noche es tan oscura como cuando va a amanecer. Así que esta situación de conflictividad será la que permita que se abran los caminos democráticos para darle una solución al país”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -