Por saqueadores fueron detenidos dos Polibolívar

-

- Publicidad -

Por las redes sociales, durante los últimos días de disturbios en el estado Bolívar, rodó una imagen en la que aparecen dos funcionarios de la policía regional llevándose productos de locales saqueados de dicha entidad.

Por el caso, este domingo, fueron aprehendidos y destituidos los efectivos que aparecen en las gráficas, quienes estaban adscritos al Centro de Coordinación Policial Catedral de Ciudad Bolívar.

- Publicidad -

Los hombres se llaman Ronald Medoris y Yoglis Gámez, a quienes fotografiaron y grabaron, el 17 de diciembre, a bordo de una motocicleta particular, pero con sus uniformes policiales y algunos productos en manos.

La detención fue hecha por la subdelegación Ciudad Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En la sede de este cuerpo de seguridad permanecen los sujetos.

Explicó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, que estos funcionarios realizaron una “incautación de víveres varios a manera de saqueo” en el sector Mercado Periférico, adyacente al Baratón, Parroquia Catedral.

- Publicidad -

No obstante, destacó, no dieron parte a la fiscal de guardia ni a su superior sobre el procedimiento, y  además, fueron grabados por transeúntes.

Informó que ambos quedaron en calidad de detenidos con la mercancía a la orden de la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público.

 

Más de 300 detenidos por los saqueos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó, este domingo, que luego de los disturbios que se generaron en varias ciudades del país, tras las medidas económicas que anunció, hay al menos 300 detenidos, entre ellos supuestos militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia.

Las declaraciones las ofreció en su programa número 75 de “En Contacto”, transmitido a través de la señal del canal del Estado.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Rangel Gómez, informó este domingo que solo en dicha región hay 262 detenidos por los hechos irregulares del viernes, sábado y domingo.

135 de esas aprehensiones se llevaron a cabo entre el viernes y la mañana del sábado, día en el que Gómez anunció la militarización de puntos focales de disturbios.

Para este lunes, Néstor Luis Reverol Torres, ministro de Interior y Justicia, ofrecerá una rueda de prensa, en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Ciudad Bolívar, después de una reunión que sostendrá con los organismos de orden público sobre los hechos ocurridos en la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -