Retacitos del 19-12-16

-

- Publicidad -

La forma  intempestiva e improvisada en que se produjo la decisión de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, ha producido una verdadera remezón entre los pequeños comerciantes, muchos de ellos no bancarizados, que su único medio de pago es el efectivo y este billete de más alta denominación, era el que utilizaban  para todas sus operaciones, tomando en consideración que un café cuesta entre 400 y 1.200 bolívares; una empanada dependiendo del negocio puede costar hasta 1.200 bolívares y una arepa rellena hasta Bs. 3.500. El caos ha sido total y las explicaciones que han dado el “bigote” como ahora le dicen a Merentes y el sustituto, no han convencido a nadie, se fueron de bruces y ahora no encuentran como recoger el agua regada en el piso.

Le salieron  respondones los funcionarios de la Vicepresidencia que recibieron la semana pasada al gobernador  de Lara y a los alcaldes del interior del país y de la capital que acudieron a denunciar la discriminación de la cual son objeto, ya que se aprobaron los recursos para el pago de los aguinaldos de los trabajadores, Bs. 155 millones, pero solo se han enviado a los gobernadores “toñecos” del gobierno, escuchamos en la televisión que FiVás le dijo al sargento de Nirgua, que tenía “un doble discurso”, una cosa decía por teléfono y otra cuando tenía a los periodistas y a las cámaras de televisión al frente. Bueno, su palabra vaya adelante.

- Publicidad -

Mucha molestia parece haber causado en algunos ediles del CM de Iribarren, nuestro comentario de la semana pasada sobre el PDUL, entre ellos el Porcino quien al parecer estuvo llamando a los abogados mencionados, supuestamente para amenazarlos, lo cual es una manifestación esquizoide de alguien que no tiene argumentos para refutar lo allí expresado y que ha sido expuesto a través de este mismo medio de comunicación, con pelos y señales. Hasta este momento, todo sigue igual y el tiempo pasa de manera implacable, entre tanto en la corporación edilicia no saben que cuento inventar para explicarle a los larenses, por qué no han cumplido con sus obligaciones como ediles, siendo el área de la legislación urbanística, una de las fundamentales.

A propósito martes 13 hubo una tremenda gresca, porque los concejales decidieron, baypaseando las líneas del Porcino, discutir  y aprobar el presupuesto, lo que hizo que el personaje montara en cólera y comenzara a amenazar al presidente de la corporación con meterlo preso y a todos los ediles, lo que produjo que el representante del PCV le restregara en la cara que él no era militante del Psuv y solo seguía línea de su partido. Por cierto, nos comentaron que los ediles dizque se autoaprobaron un bono de productividad, lo que no tiene justificación, porque al parecer en lo que va de año no han discutido ni sancionado ninguna nueva norma, ni han reformado las existentes, de manera que si esto es verdad, son unos cara é tabla.

Insólito. Gran estupor causó el “pastor gozón”, cuando llegó a una entidad bancaria de Barquisimeto la semana pasada, para depositar cerca de 18 millones de bolívares en billetes de a 100, lo que originó que se prendieran todas las alarmas, porque no es usual que una persona que no tiene negocios comerciales, que tampoco maneja ningún tipo de empresa que genere rentabilidad, tenga en su poder esta cuantiosa cantidad de dinero, de allí que como lo ordenó el presidente del BCV, Nelson Merentes, el personaje tendrá que demostrar el origen de esos recursos, pero lo cierto es que se ha levantado una polvareda con este caso.

- Publicidad -

De terror la cantidad de cemento endurecido que hay en las principales vías de los municipios de Iribarren y Palavecino, y específicamente en la intercomunal Barquisimeto Cabudare, Av. Ribereña, la redoma de Santa Rosa, Av. Lara, encima del  distribuidor Valle Hondo y distribuidor Guardagallos, por mencionar algunos sitios, porque son muchos más. Los alcaldes y e Invilara se quejan que no tienen dinero suficiente para el asfaltado, pero no envían cuadrillas con al menos un minicargador y unos cuantos obreros, lo cual no sería tan costoso ni difícil, ya que el asfalto y el cemento no tienen muy buena adherencia. Creemos que deben tener “agachaditos” disponibles para ésta tarea, pero no hay voluntad para realizar este trabajo.

Tendrá conocimiento el burgomaestre iribarrense de que en el último concierto realizado en las instalaciones del Complejo Ferial, administrado por Cortubar ofrecido por el afamado dúo venezolano Chino y Nacho, presuntamente no se cobraron los impuestos establecidos por dicho espectáculo.  Se habla de “órdenes”, “desvíos” y un buen numero de “entradas” ordenadas por el travieso Pavorreal, para el “entorno”. ¿Dónde quedan entonces las obligaciones para el pago de deudas a los trabajadores y otros temas afines. No viven “cacareando” de que les faltan recursos. Doble discurso?. Y los Concejales como “en la cédula” o, “sociedad de cómplices”. Lo que falta es tela para cortar.

Algunas pistas para el gran concurso de la “Plaza del Encuentro”. Se sigue avanzando en la instalación de la ensambladora de motos en Lara. El “Alto” funcionario es un ingeniero egresado del Politécnico. Y el “nombrado” en el expediente que “camina” por los tribunales con “detalles psiquiátricos”, es otro funcionario de profesión ingeniero y familiar de parlamentaria opositora, así que saquen sus propias conclusiones.

Una conocida educadora, lectora asidua de esta sección, al referirse a lo ocurrido con la Canciller venezolana en la reunión del Mercosur en Argentina, emitió el siguiente comentario: “Las personas educadas saben que donde no te han invitado no debes ir, mucho menos imponer tu presencia. Delcy Rodríguez pensó que estaba en Venezuela, donde ellos (gobierno) se imponen y mandan. Creyó que por ser mujer le iban a aceptar sus desmanes. Venezuela no fue invitada a esa reunión y por consiguiente no ha debido de ir, y punto. No era bien recibida, más claro no se lo han podido decir, ¿Es que acaso ella no entendió?

Circula con mucha fuerza la versión acerca de las “diligencias” y gestiones de “lobby” que estaría haciendo una magistrada vinculada con la región, para que se engaveten o se declaren “sin lugar”, las demandas introducidas por abogados de la región sobre la Omisión Legislativa del Concejo Municipal de Iribarren y otra en torno al Cono de Seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, atendiendo a instrucciones de DiosDiablo. Les estamos adelantando la información para que no se sorprendan, ya que como ha sido denunciado por la dirigencia política del país, el TSJ se ha convertido en la Consultoría Jurídica del Palacio de Misia Jacinta.

Las redes sociales registraron en el transcurso de la semana pasada, que en todas las dependencias de la Administración Pública, los jefes giraron instrucciones para que todo el personal asista “con carácter obligatorio” a la marcha realizada el sábado 17 en la capital de la República, para apoyar al Presidente de la República en un actividad denominada “La Toma de Caracas”, es decir que los que asistieron tuvieron que hacerlo ajuro y porque sí, ya que la ausencia significaba el despido o la suspensión del cargo.

Se enredan cada vez más las marañas de la política en Palavecino, resulta que con la ausencia absoluta del jefecito del CM, asumió el cantinero FP, quien ha destruido el poco orden que aún existía en este ente edilicio, situación que ha generado que al burgomaestre ya no le queden uñas, se ha comido hasta el codo, ya que el hombre le volteó la tortilla. El personaje se mueve con los sepulverizan para ponerle la mano a la directiva del período entrante, pese a que dos concejales andan brindando de partido en partido negociando la presidencia, lo que tiene feliz al Inefable, quien los acogió en la otrora Casa del Pueblo. Pero sigue en pico de zamuro el puesto vacante, pues resulta que la última palabra la tiene el representante de Alfredo Ramos en Palavecino, el cantinero ya no haya que ofertar y el cubanito tratando de frenarlo. De fallar, se pondrían las botas los sepulverizan y el cantinero asumiría el trono.

Más de 2 meses tiene dañado un poste de luz eléctrica, en la calle 42 entre 13 y 14, justo a la entrada del edificio Don Betulio, allí han robado a dos personas y en la noche atracan a todo el que pasa por el lugar. Las referencias son los Números  01549669  y 00319252, agradeciendo los vecinos la atención que puedan prestarle a este reclamo, ya que no quisieran que allí ocurra una atraco donde alguien pierda la vida, debido a la desidia e ineficiencia de Corpoelec.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -