Banesco acatará sentencia del TSJ (Comunicado)

-

- Publicidad -

Este martes tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que ordena el embargo ejecutivo a la entidad financiera Banesco Banco Universal, la institución informó que acatará la sentencia del máximo tribunal del país y cancelará la deuda pendiente con la Procuraduría del Municipio San Francisco del estado Zulia.

«Sobre la sentencia del TSJ sobre el caso Municipio  San Francisco, acatará como siempre las decisiones de las autoridades judiciales», informó a través de su ceunta en la red social Twitter.

- Publicidad -

La entidad financiera señaló que procederá a cancelar de inmediato el monto establecido por las autoridades judiciales.

Esto ocurre luego de fuertes rumores sobre una posible intervención de la banca privada, entre ellos Banesco, BOD y Bancaribe la semana pasada,  y tras la declaración del Presidente Nicolás Maduro que asomó la posibilidad de estatizar la banca privada del país.

Aquí les dejamos el comunicado emitido este martes por la entidad bancaria:

- Publicidad -

BANESCO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Mediante sentencia de la Sala Político-Administrativa de 15 de diciembre de 2016, se confirmó la decisión mediante la cual Banesco Banco Universal fue condenado al pago de la cantidad de DOS MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y UN MIL SESENTA Y OCHO CON 81 DÓLARES AMERICANOS ($ 2.931.068,81). Esta condena se basó en la carta de crédito que emitió Banesco Banco Universal para que el contratista del Municipio San Francisco del estado Zulia pudiese importar equipos de aseo urbano. A pesar de que Banesco Banco Universal solo actuó como emisor de la carta de crédito, fue indebidamente condenado por supuestos incumplimientos que, de ser el caso, solo eran imputables al contratista del Municipio San Francisco.

En su nueva sentencia, luego de confirmar esta injusta condena, la Sala Político-Administrativa acordó un embargo ejecutivo para asegurar el pago de esa condena. Como es usual, ese embargo se acordó por una cantidad superior, a fin de prever cualquier eventualidad. Sin embargo, esa medida de embargo solo será efectiva una vez transcurran cuarenta y cinco (45) días desde que se notifique a la Procuraduría General de la República. Como esa notificación no se ha realizado, el embargo no es de efectivo cumplimiento. Por ello, no existe ningún riesgo sobre el patrimonio del Banco.

Banesco Banco Universal ratifica su voluntad de cumplir con todas las decisiones dictadas por los Tribunales de la República, sin perjuicio de ejercer la legítima defensa de sus derechos. A tal fin, Banesco Banco Universal definirá las acciones a seguir dentro del lapso de cuarenta y cinco (45) días que fue otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también: Banesco pierde demanda y debe pagar 7 millones de dólares

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -