domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Entérate CLAP iniciará entrega de juguetes y combo hallaquero

CLAP iniciará entrega de juguetes y combo hallaquero

-

El coordinador regional del estado mayor de alimentación y diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes, informó este lunes acerca del inicio de un despliegue que tiene por nombre: “Navidades Felices” y forma parte del cumplimiento de las instrucciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la temporada decembrina.

“Cumpliendo con lo anunciado por nuestro compañero, el presidente Maduro, todos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Lara, que son alrededor de 1.800, realizaremos actividades para continuar con la jornada de Navidades Felices. A partir del miércoles 21 de diciembre hasta el sábado 24 estaremos realizando la distribución de los juguetes que fueron decomisados por nuestro comandante en jefe de manera gratuita para garantizar ese regalo de Navidad que es tan esperado por los niños, esto se hará en las zonas priorizadas”, señaló Luis J. Reyes durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Corporación del Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).

- Publicidad -

Explicó que la meta es entregar un aproximado de 200 mil juguetes, la mayoría de estos sin costo alguno y algunos otros en convenios establecidos con los CLAP, a precios justos. Además, tienen la intención de hacer “un compartir en cada comunidad adonde lleguemos”, para despertar el espíritu navideño en las personas y familias beneficiadas con estas acciones.

“Se han sumado productores, esto forma parte de un trabajo mancomunado, realmente estamos haciendo un esfuerzo para cerrar el 2016 con mucha alegría¨; tendremos el ´Combo Hallaquero´, esperamos favorecer a unas 60 mil familias en esta primera jornada”.

Indicó que este combo contará con productos como carnes de res, pollo y cerdo, además de los ingredientes y encurtidos para hacer las populares hallacas. El pernil lo venderán en Bs 800 por kilo en cada una de las comunidades que visiten. “Estaremos trabajando durante todo lo que resta del mes de diciembre para llegar a la mayor cantidad de hogares posibles”.

La forma que utilizarán para la entrega de tales productos será por etapas y fases, primero quienes requieran mayor atención “en orden de prioridades” y posteriormente continuar atendiendo el resto de los hogares.

Recalcó que como instituciones del estado serán de ejemplo en cuanto al tema de la recepción de los billetes de Bs 100 para las transacciones de compra y venta de los alimentos y juguetes.

 

- Publicidad -

Debes leer

Reportan heridos y damnificados tras sismo en Perú #28Nov

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú, se registran 4 heridos leves y 867 damnificados...