Diputados de la AN solicitan reunirse con presidente del BCV

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Cortesía Unión Radio |

Miembros de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado por el estado Lara, Alfonso Marquina acudieron este martes a la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas para tratar de sostener una reunión con el presidente del organismo rector, Nelson Merentes, a fin de solicitar la suspensión de la salida de ciruclación de los billetes de 100 bolívares hasta tanto no exista en el país la disposición del nuevo cono monetario.

“Estamos aquí en la calle esperando, hemos insistido en que nos reciba el presidente del Banco Central o algún miembro del directorio, venimos a exigir una rectificación del banco Central, pues el que se pretenda eliminar el billete de cien el día dos de enero, va a reeditar los problemas de la semana pasada en vísperas de fin de año. No se puede eliminar el viejo cono hasta que no esté en disposición el nuevo cono”, dijo Marquina.

Aseguró que el Gobierno nacional, tanto el Presidente Nicolás Maduro como Merentes no pueden someter al pueblo a una medida como la asumida en los últimos días de dejar sin moneda al pueblo, pues a su juicio los hechos violentos ocurridos este fin de semana en varios estados del país si podrían repetirse. “La escasez que ya era dramática va a ser peor en estados afectados por disturbios”.

Además aseguró que “en este momento la banca privada venezolana está estable y segura. Los rumores deben ser desmentidos”

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios