El Poder Legislativo insistirá en renuncia de Maduro

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional declarará la responsabilidad y sancionará políticamente al ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Medina del Río, y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), por las desastrosas medidas económicas que, en los últimos días, se tradujeron en saqueos, disturbios y conmoción social en más de diez estados del país.

Así lo aseguró a EL IMPULSO, la diputada a la AN por el circuito 1 del estado Lara, Bolivia Suárez, quien criticó el accionar del presidente Nicolás Maduro, el cual, a su juicio, ha perjudicado a los más pobres, a los ancianos y al pueblo campesino, puesto que estas personas difícilmente realizan transacciones con dinero electrónico.

- Publicidad -

“Ellos se llenan la boca diciendo que la clase más vulnerable es la que apoya este Gobierno, pero eso no les importó, aún así fueron contra ellos con esta medida antipopular”, dijo.

Informó Suárez que la Comisión Delegada de la AN se reunió de urgencia, este lunes, para considerar “la grave crisis nacional generada por el problema de circulación de papel monetario” y debatir sobre “los abusos de autoridad cometidos contra diputados” del Parlamento.

“Vamos a hacer que el gabinete de finanzas pague (…) Pediremos la destitución de Merentes, por su incapacidad, ineficiencia e inoperancia”.

- Publicidad -

La representante de los larenses en la AN, reprochó que Merentes se haya prestado para el “juego macabro en contra del pueblo venezolano”, que significó sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

Destacó que desde el Poder Legislativo insistirán en exigir la renuncia de Maduro.

A su vez, manifestó que lo que sucedido en el estado Bolívar, en donde, además de saquear comercios, “fueron en contra de familias y urbanizaciones”, pareciera ser la lucha de clases sociales que el Gobierno ha tratado de propiciar por los medios.

“Los pranes mineros actuaron a mansalva por el odio que tienen contra la gente que ha progresado de manera digna”, subrayó

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -