Erick Valles: “Al Gobierno le salió el tiro por la culata”

-

- Publicidad -

La Policía de Lara tiene un buen récord con respecto a la vigilancia en las entidades bancarias gracias a los dispositivos en vigencia desde hace tiempo, declaró el secretario general de gobierno, Erick Valles.

Con satisfacción refirió que durante los últimos tres años no han ocurrido atracos a bancos en la entidad, pero eso no quiere decir que “bajarán la guardia” pues la Brigada de Orden Público continuará prestando esa labor.

- Publicidad -

Hasta ahora, dijo, desde el 12 de diciembre, los funcionarios han realizado más de 8 mil recorridos de seguridad a las 193 entidades existentes en la entidad

Refiriéndose a la situación que se ha presentado en el país por el retardo en la distribución del nuevo papel moneda, admitió que persiste la incertidumbre originada por la medida tomada por el Gobierno nacional de recoger los billetes de cien bolívares, que no habría resultado positiva.

“Hicieron un ensayo que no les resultó y les salió el tiro por la culata”, precisó.

- Publicidad -

Consideró que mientras no llegue el nuevo papel moneda continuarán los problemas, aunque informó que en Lara, afortunadamente, no se han presentado situaciones de violencia graves por esa circunstancia.

Expresó su esperanza en que el país pueda retornar a la normalidad, aunque “son muchos los cuentos por parte del Gobierno sobre los nuevos billetes”, pero nada en concreto.

Erick Valles suministró sus declaraciones, en compañía del director de Polilara y el de Seguridad y Orden Público, Luis Rodríguez y Edilberto León, en la intersección de la carrera 19 y avenida Vargas, concretamente frente a una agencia del Banco Bicentenario, donde una considerable cantidad de personas, muchas ellas de la tercera edad, hacían cola bajo los candentes rayos solares, esperanzados en que les devolvieran los billetes de cien bolívares que depositaron.

Por otra parte, Valles anunció la eliminación del dispositivo de contraflujo en la intercomunal El Cují-Tamaca durante los días que restan del 2016 y los primeros del 2017 por considerar que es innecesario por la reducción del tránsito automotor.

Calificó el mismo como muy positivo pues durante su permanencia se redujo considerablemente el tiempo que los residentes en las dos parroquias del norte empleaban en sus recorridos hasta Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -