FOTOS: En Lara, bancos reanudaron normalidad parcial

-

- Publicidad -

Gracias a la extensión hasta el 2 de enero del plazo para que el comercio acepte a los compradores los billetes de cien bolívares, este lunes retornó parcialmente la normalidad en las entidades bancarias de Barquisimeto y otras ciudades.

Sin embargo, quienes trataban de hacer retiros en los cajeros automáticos no pudieron lograrlo debido a que los mismos, aparentemente, hasta horas del mediodía, no habían sido reabastecidos de papel moneda luego del fin de semana cuando prácticamente dejaron de funcionar.

- Publicidad -

Durante un recorrido periodístico por varios sectores de la ciudad se pudo observar cierta normalidad en la mayoría de ellos, aunque en algunos había colas, no tan extensas como las de la pasada semana.

En el Venezuela del centro comercial Los Leones, la gente esperaba para ingresar, mientras en el Mercantil de la avenida Lara había cola para los cajeros; en el Provincial y el Banesco de la misma vía había normalidad y en el Bicentenario la cola se extendía por unos cuantos metros por parte de personas interesadas en retirar dinero.

Lo mismo ocurría en la agencia del Banco del Tesoro, en la avenida Lara, en el Bicentenario de la Venezuela, entre Argimiro Bracamonte y Leones y el Caroní de la 20.

- Publicidad -

Donde sí había problemas era en el Bicentenario de la 19 con Vargas pues un considerable número de personas, muchas de la tercera edad, esperaba bajo el inclemente sol poder ingresar para retirar el dinero que días antes depositaron en billetes de cien.

“Este año como que no tendremos hallacas sino chicharrones porque aquí nos estamos achicharrando y allá adentro (el banco), no se conduelen de uno”, expresó una señora de la cola de los adultos mayores.

Leida Palencia, una de ellas, explicó que la pasada semana depositó los pocos billetes de cien bolívares que tenía para la Navidad y ahora, al informar el Gobierno que tienen validez hasta el 2 de enero, acudió a retirarlo.

“Ahora resulta que no tenemos nada; estamos limpios, sin siquiera para los pasajes, mucho menos para comprar comida. Lo único que queremos es que nos devuelvan lo que depositamos, en billetes nuevos o viejos, pero que nos lo devuelvan porque lo necesitamos para comer”, afirmó sin poder ocultar la angustia que le embargaba.

Todos se quejaban de la lentitud conque eran atendidos quienes lograban ingresar a la entidad bancaria y salir con todo o parte de lo que habían depositado pocos días antes.
La frustración mayor la exteriorizaban quienes trataban de sacar dinero de los cajeros automáticos.

”Vengo de varios bancos en el centro y ninguno tiene plata, ir por taquilla debe ser más dificil, y mañana será peor porque anunciaron el pago de las pensiones del Seguro Social”, manifestó sudoroso Edgar Romero.

En efecto, para hoy está anunciado ese pago lo que, indudablemente, redundará en congestionamiento, no sólo de pensionados, sino también de la clientela general de los bancos desde las primeras horas de la mañana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -