Se busca un Emprendedor

-

- Publicidad -

EMPRENDEDOR: CONÓCETE A TI MISMO (V)

«El trabajo, la persistencia y la diligencia son las madres de la buena suerte” Benjamin Franklin.

- Publicidad -

Sigamos pues, comprendiendonos.

¿Crees que el trabajo es la realización de la propia vida?

Hay quien sostiene que el hombre es, lo que su trabajo es. Realmente se trata de una afirmación muy discutible, pero es ciertamente verdadero que el emprendedor invierte en su empresa muchos de sus mejores recursos ( no solo económicos) es precisamente por eso que en ella ve su propia realización. La empresa puede absorberlo completamente y exigir de él, inclusive en la mitad de una cena, en un restaurante o durante unas vacaciones. El trabajo para el emprendedor no termina precisamente una ves que se termina el horario normal.
Se trata de una condición que, al menos en parte, une lo que hace el emprendedor con todos aquellos que creen en su propio trabajo y están empeñados en lograr los objetivos que son confiados a ellos.
El hombre es algo más que su trabajo, pero también incluso, que el trabajo es una experiencia esencial en la vida de cualquier persona y por tanto vale la pena invertir la energía necesaria para poder estar orgullosos y demostrar la necesaria satisfacción. Para hacerlo, todos debemos ser un poco emprendedores. Los seguidores de Taylor pensaban que se podía separar netamente el trabajo del resto de la vida. Por esto no daban ninguna importancia a la posibilidad de lograr alguna satisfacción sobre el trabajo, pero solo a su eficiencia. Pocas decenas de años de taylorismo han demostrado de manera evidente los límites de esta corriente de pensamiento

- Publicidad -

¿Tiendes a crearte cuartadas y a darle la culpa a otros si las cosas no te salen bien?

Culparse a sí mismos en modo excesivo es malo, porque más tarde que temprano te empuja a tirar la toalla o hacerte cargo de deficiencias que no sontuyas. Sin embargo, es tan malo no reconocer nunca nuestra responsabilidad en las situaciones en las cuales estamos involucrados. Si cuando descubres un problema y tiendes a buscar la causa en otros antes de aclarar tu posición, quiere decir que no estas en grado de aceptar tus límites y por tanto jamás podrás analizarlo a fondo y superarlos. Un lujo que un emprendedor no puede permitirse, además de que, más temprano que tarde, es a el a quien se le piden explicaciones. Si decides convertirte en emprendedor debes iniciar rápido a no perder tiempo en analizar sólo los errores de los otros. Incluso quien no tiene aspiraciones emprendedoras, debería hacer la misma cosa.

¿Estás dispuesto a trabajar duro, sin tener una cierta certeza por el futuro?

Al trabajar de manera dependiente, están garantizado, el sueldo mensual, el pago de las vacaciones, la cobertura por enfermedades y maternidad, independientemente de los resultados de la empresa. Son seguridades importantes que mayormente se dan por descontadas y de los cuales el emprendedor deberá aprender a tenerlas cubiertas. No tiene en realidad entradas mensuales seguras; todo dependerá de los resultados que logra obtener. Al inicio después, los costos de llevar adelante la actividad y las promociones, podrían no permitir su ganancia. Y no son seguros ni siquiera las horas de trabajo y las vacaciones.

Definitivamente, ser útil significa tener un enfoque activo hacia el trabajo y la mentalidad adapta para convertirse en emprendedor.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -