El Rincón de los Miércoles 21/12/2016

-

- Publicidad -

I
Las constantes noticias sobre deportación de venezolanos no parece ser un problema para el gobierno socialista. Les sabe a casabe, como suele decir el Presidente, mientras decenas de compatriotas sufren los atropellos y humillaciones en otros países que una vez recibieron la ayuda de una Venezuela solidaria y generosa sin pedir nada a cambio. Esa condición de exiliados se produce por las poquísimas oportunidades que han tenido en su propio país por culpa precisamente de quienes han provocado ese éxodo que hoy nos avergüenza a todos. Las informaciones que nos llegan desde República Dominicana dan cuenta de la represión policial contra decenas de venezolanos detenidos en la isla, a los que han despojado de sus pocas pertenencias sin ninguna consideración, como también ocurre en varios países europeos donde se producen ataques virulentos de claro sello nazista. Venezuela siempre tuvo las puertas abiertas para recibir a los que buscaban alivio para sus penas, y creo que fue un acierto porque la mayoría de los recién llegados se convirtieron con el tiempo en los mejores aliados contribuyendo de una manera determinante en el crecimiento socio económico de estas tierras que hoy consideran suyas. Por esta razón, y por otras igual de valederas, es que creemos que el gobierno nacional debe protestar estas deportaciones donde se generaliza cuando se califican de indeseables a los que solo buscan una nueva perspectiva para su vida y coadyuvan con su esfuerzo y talento con las mejores causas del país que han seleccionado como alternativa.

II

- Publicidad -

DIPLOMACIA: Venezuela siempre se destacó por la capacidad de su diplomacia cuando disfrutó durante más de 40 años de una democracia plena. La mayoría de nuestros embajadores eran personajes formados académicamente en las universidades, mientras el Ministro de Relaciones Exteriores fue casi siempre un especialista en política internacional, políglota y un conocedor acucioso del resto del mundo. Los diplomáticos de segundo y tercer nivel en el servicio estaban suficientemente preparados para ocupar los cargos subalternos tanto en la cancillería como en las misiones donde estaban destacados. Con la llegada de Hugo Chávez comenzó también el desmantelamiento de toda la estructura creada. Se despidieron a los diplomáticos de carrera y asaltaron la Casa Amarilla grupos de militantes de la revolución que apenas sabían pronunciar el español, pero con grandes ambiciones de pasarla bien el exterior. De manera que nada debe parecer ser extraño en el escándalo protagonizado por la ministra Delcy Rodríguez en Argentina cuando intentó ingresar por la fuerza a una reunión de Mercosur donde no estaba invitada… ¿ALGUIEN ha preguntado por el enorme trabajo que se le vino encima a un numeroso grupo de empleados responsables de contar los billetes de Bs 100 que fueron llevados a los bancos en las última semana? Son, como dijera alguien, los héroes anónimos, no culpables, del caos creado por el gobierno… TRUEQUE: Cuba ha propuesto pagar a la República Checa la deuda que tiene con grandes cantidades de ron producido en la isla. Si los checos aceptan, entonces tendrían ron para más de 100 años. (Y una gran resaca)… ¡CAOS! Imposible que el gobierno pueda instrumentar una medida económica coherente en tiempos de revolución. La improvisación y la incapacidad impera encada uno de sus programas, provocando, como es de suponer, un gran caos, como el que se ha vivido después de destruir sin ninguna compasión el billete de Bs 100 donde aparece la efigie del Libertador cuya memoria sigue siendo ofendida por quienes se autodenominan bolivarianos.

III

¡EL SHOW!: Manuel Benítez, el famoso “Cordobés” anda de novio a sus 80 años. El torero se ha divorciando de Martina, con quien convivió durante 50 años antes de la llegada de María Ángeles, de 57 años de edad, su actual detalle. Benítez tiene dos hijos, también toreros, pero uno de ellos, Manuel Díaz, no ha sido oficialmente reconocido por su padre… ANIVERSARIO: 50 años ha transcurrido desde la muerte de Walt Disney, uno de los grandes personajes del siglo XX, a causa de un cáncer. Contrariamente a lo que se dice, que su cuerpo había sido congelado a la espera de que la ciencia pudiera encontrar una cura contra la terrible enfermedad para volverlo a la vida, los restos mortales de Disney fueron cremados atendiendo sus deseos. El genio había nacido en 1901… !NAVIDAD! No será la más festiva la de este año. El régimen se ha cargado la Nochebuena y la Navidad con el mismo entusiasmo que lo han hecho con un país al cual han irrespetado hasta en sus más antiguas tradiciones. De todas maneras hoy queremos abrazarlos en la fecha simbólica del nacimiento de Jesús, elevando una oración que lleva implícita los mejores deseos por la recuperación de la Venezuela que dejó hace tiempo de pertenecernos… Ah, y qué les pareció la actuación de Cristiano Ronaldo en el recién Mundialito de Japón. No creo que existan dudas sobre su calificación como el mejor futbolista del mundo, con todo el respeto para Lionel Messi, otro de los grandes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -